Vigilia de Oración por los cristianos perseguidos y martirizados

de enero
h.

“El único extremismo es el de la caridad”

Continuando la iniciativa del año 2015, la Hermandad va a celebrar de nuevo una “Vigilia de oración por los cristianos perseguidos y por la paz”, que se celebrará el martes 23 de mayo a las nueve de la noche en nuestra Capilla de la Parroquia de San Andrés bajo el lema “El único extremismo es el de la caridad”, frase destacada del reciente viaje del Papa a Egipto.

Será un momento de encuentro espiritual ante el Señor y al mismo tiempo un gesto significativo como Hermandad, abierto a todos nuestros hermanos, feligreses y fieles que deseen acompañarnos, de oración ante el Santísimo Cristo de la Caridad y de reflexión sobre el drama del martirio que están padeciendo hoy en día nuestros hermanos cristianos de Oriente y África, principalmente.

Desde hace unos años la persecución a cristianos es una triste y dura realidad que no cesa ni desaparece, antes al contrario, se repite constantemente, como el pasado Domingo de Ramos en que los cristianos coptos de Egipto sufrieron dos atentados: uno en la iglesia de San Jorge, en Tanta, donde se han registrado 29 muertes y más de 70 heridos, mientras que el ataque a la Iglesia de San Marcos en Alejandría causó la muerte de otras 18 personas.

El domingo pasado, 9 de abril, al término de la misa de Ramos en la plaza San Pedro en el Vaticano, en la introducción del ángelus, el papa Francisco ha evocado este drama, expresando sus “más profundas condolencias” a su “querido hermano Su Santidad el Papa Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia”.

Esta Vigilia que celebraremos el martes 23 de mayo estará presidida por fray Alfonso García Araya, sacerdote franciscano Vice Custodio de Tierra Santa en la provincia Bética, muy vinculado a nuestra Hermandad. En la celebración, por medio de oraciones y testimonios nos acercaremos a la realidad de nuestros hermanos de Oriente, que viven en la región de la tierra de Jesús y del nacimiento del cristianismo.