Vigilia de la Inmaculada: cita para los jóvenes de Santa Marta

de febrero
h.

El próximo miércoles día 7 de diciembre nuestra Hermandad celebrará, a partir de las 21 horas, la Solemne Vigilia de la fiesta de la INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA, ante la imagen de NUESTRA SEÑORA DE LAS PENAS,que estará expuesta en Besamanos. Como en años anteriores, en dicha celebración la Juventud de nuestra Hermandad tendrá un protagonismo especial en toda la liturgia: acólitos, lecturas, ofrendas, etc.

Vísperas de la Inmaculada Concepción de María

El presente año esta celebración litúrgica mariana de la Hermandad estará presidida por el Rvdo. P. D. Miguel Ángel Álvarez Paulino, SDB, Director del Teologado Salesiano de Sevilla, y como viene haciéndose desde el año 2003, la Vigilia consistirá en la celebración de Vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción unidas a la Eucaristía.
Así, tras los ritos iniciales de la Misa, se recitarán a dos coros los salmos 112, 147 y el cántico de Efesios 1,3-10. Después se proclamará la Liturgia de la Palabra de este día: lecturas del Génesis 3,9-20 (protoevangelio); salmo 97; San Pablo a los Efesios 1,3-12 y el Evangelio de San Lucas 1,26-38 (Anunciación).
La Misa continuará como de costumbre –resonarán las coplas “Todo el mundo en general” de Miguel Cid-, y tras la Comunión se cantará el Magnificat, al que seguirá la bendición final y el canto solemne de la Salve Regina ante la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Penas, que estará expuesta en Devoto Besamanos esa noche y todo el día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, hasta las 21 horas en que se clausurará con el canto de la Salve.

Related Files