Turnos de oración ante el Santísimo Sacramento con ocasión del Jubileo Circular en la Parroquia de San Andrés

de julio
h.

Como es sabido, durante los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre concurre a nuestra Parroquia el Jubileo Circular de las XL Horas, para la adoración del Santísimo Sacramento con ocasión de la fiesta de su Titular San Andrés Apóstol.

Los días 29,30 de noviembre y 1 de diciembre en horario de 10,00 a 13,30 y de 17,00 a 19,00 horas. El miércoles 30 de noviembre, festividad litúrgica de San Andrés Apóstol se celebrará a las 20,00 horas Solemne Función Religiosa presidida por el Muy Iltre.Sr.D.Jesús Maya Sánchez, Pbro. Cura Párroco de San Andrés y San Martín.

La Adoración Eucarística de las XL Horas, data del siglo XIII en Roma, para dar sentido a la expiación del pecado, pues 40 horas estuvo Cristo en el Sepulcro. A través de San Antonio María Zaccaría, de San Carlos Borromeo, y del Papa Clemente VIII, todos fallecidos en el siglo XVI impulsan esta devoción, extendiendo su práctica por toda la Iglesia el Papa Urbano VIII en el siglo XVII.

 En Sevilla, la Real Congregación Eucarística de Luz y Vela desde 1777 impulsa la Adoración, celebrando este Jubileo por numerosas Iglesias y Parroquias, concurriendo a la nuestra de San Andrés con ocasión de la festividad de su titular, el Apóstol San Andrés.