Pastoral familiar. 2ª sesión del ciclo “Cristianismo y Sociedad” 2015-2016

de julio
h.

“Estado de la cuestion en Ensenanza, Educacion, Familia y Hermandad”

El año 2016 lo comenzaremos en la Hermandad como es habitual con una nueva sesión de Formación, en este caso sobre la pastoral familiar, dentro del ciclo “Cristianismo y Sociedad”.

La charla llevará por título “Estado de la cuestión en Enseñanza, Educación, Familia y Hermandad”, y estará a cargo del conocido cofrade D. Agustín García Rodero, Segundo Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Secretario académico del Colegio CEU San Pablo – Sevilla.

En esta sesión se ofrecerán reflexiones sobre los problemas que actualmente afectan a la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes tanto en el ambiente familiar, escolar y social, y se ofrecerán pistas para proponer desde la Hermandad la educación en la Fe, que es un reto que cada vez se nos plantea más en las Hermandades y Cofradías.

D. Agustín García Rodero es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla, pero desde que terminó sus estudios se dedica al mundo de la enseñanza. Actualmente es director del Área de Servicios al Alumno de CEU San Pablo Andalucía, institución en la que trabaja desde hace veinte años. También es actualmente Secretario académico del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

A nivel cofrade es hermano de la Hermandad del Amor siendo actualmente Segundo Teniente de Hermano Mayor. En la nueva Junta de Gobierno que tomará posesión en las próximas semanas accede nuevamente al cargo de Consiliario Segundo, dedicado a fomentar la participación de las familias en la vida de Hermandad y de la Formación.

Anteriormente desempañó ese mismo cargo de Consiliario Segundo (hace doce años), así como los de Consiliario Tercero (dedicado a la juventud), secretario segundo, y Viceteniente de Hermano Mayor.

Coordina desde hace treinta y un años las catequesis de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, tanto las de Comunión, como las de Confirmación, como las de personas adultas y también los Cursillos prematrimoniales.

Durante ocho años (2001 a 2008) dirigió el Instituto de Formación para Jóvenes de las HH. y CC. de nuestra Diócesis y colaboró durante 5 años (2003 al 2008) con la Comisión de Formación del Consejo General de HH. y CC. de Sevilla.

RTEmagicC CARTEL CONF 8 ENE 2015 001.jpg