Paseo por la historia II: Los orígenes de la Hermandad de Santa Marta

4 de febrero
11:30 h.

Recorrido por lugares vinculados con la cofradía de penitencia del Traslado al Sepulcro

El sábado 4 de febrero la Juventud de nuestra Hermandad realizará una nueva actividad cultural y formativa para conocer algunos lugares relacionados con la fundación y los primeros años de la Hermandad de Santa Marta.

Se trata de un recorrido por distintos puntos de nuestra ciudad que continuará el realizado el pasado 5 de noviembre, siguiendo de manera circular el hilo de hechos y acontecimientos de interés en nuestra historia.

Se iniciará a las 11:30 h en la Parroquia de San Andrés (Plaza Fernando de Herrera), y nos llevará a San Vicente, para recordar el lugar donde Ortega Bru finalizó la realización del misterio del Traslado al Sepulcro; a la Capilla del Baratillo, donde a través de un hermano de esa corporación llegó el contacto con Ortega Bru; al Arco del Postigo, recordando el paso por allí en la primera Estación de Penitencia de 1953; al hospital de la Santa Caridad, recordado nuestro paso por ese lugar los Lunes Santos de 1959 a 1962; a la Plaza Nueva, donde se situaban los hoteles Inglaterra y Royal de hermanos fundadores; a la calle Martín Villa, sede del hotel Biarritz y de nuevo a la Parroquia de San Andrés, con el recuerdo de la primera Estación de Penitencia de la que se cumplen setenta años.

Los jóvenes que deseen participar podrán inscribirse en el correo electrónico juventud@hermandaddesantamarta.org. Asimismo, podrán participar todos los hermanos que lo deseen.

Cartel PASEOS HISTORIA 2 JOVENES