Modificación del Reglamento de la Estación de Penitencia

de julio
h.

El martes 3 de marzo tendrá lugar la celebración del Cabildo General Extraordinario para la modificación de determinados artículos del Reglamento de la Estación de Penitencia. La propuesta de estas modificaciones puntuales, demandadas por la experiencia de los últimos años, han sido aprobadas por la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales de 22 de enero y 5 de febrero.

Los hermanos podrán efectuar enmiendas a la propuesta de la Junta de Gobierno del 10 al 24 de febrero

Asimismo, la Junta de Gobierno ha acordado someter la propuesta de modificación a un período de exposición pública de los hermanos para que el que lo desee pueda formular enmiendas al mismo. A tal fin, el texto del proyecto estará a su disposición en la Secretaría de la Hermandad y en la web entre los días 10 y 24 de febrero.

Las enmiendas deberán dirigirse al Secretario de la Hermandad por escrito, justificando las mismas y firmadas, y deberán presentarse personalmente en la Secretaría en el plazo citado, dándose recibo de la presentación de las  mismas.

La Junta de Gobierno estudiará todas las enmiendas presentadas, no admitiendo a trámite las que no se atengan a estas normas. Las enmiendas admitidas serán sometidas a debate y votación en el referido Cabildo, pudiendo ser defendidas por sus proponentes, no admitiéndose enmiendas de viva voz en dicho Cabildo.

Propuesta de modificación de Reglamento.

El Reglamento de la Estación de Penitencia de 2010

La aprobación por el Cabildo General de Hermanos de 2 de marzo de 2010 de un Reglamento para la Estación de Penitencia significó un hito en la historia de nuestra Hermandad, pues vino a significar el reconocimiento de una consolidada tradición en la organización de nuestro cortejo procesional, acto de culto corporativo esencial de la Hermandad tal como venía dispuesto en nuestras Reglas.

Además de ese reconocimiento significaba también un impulso a la transparencia en todo lo relativo a la organización del cortejo de forma que cada hermano pudiera conocerlo en sus detalles y pudiera saber las obligaciones y derechos que le concernían como miembro del mismo.

Han sido cinco los cortejos que en la sucesivas Semana Santa desde entonces se han organizado conforme a este Reglamento y se ha podido constatar la importancia del mismo. Pero a la vez, como toda obra humana, se ha visto que es mejorable en algunos aspectos que entonces no pudieron preverse y que esa misma práctica de estos años aconseja proponer su modificación para la mejora del cortejo.

Related Files