Mesa redonda: “La Estación de Penitencia de Santa Marta: Pasado, presente y futuro”

de julio
h.

El martes 23 de marzo, tras la celebración del culto semanal, tendremos la tradicional conferencia de Semana Santa que este año tiene formato de mesa redonda.

Aunque no podamos realizar, un año más, nuestra Estación de Penitencia, siempre es una buena oportunidad para hablar de Semana Santa y de cofradías. La mesa redonda lleva el título «La Estación de Penitencia de Santa Marta: pasado, presente y futuro», en ella participarán el actual Diputado Mayor de Gobierno y los tres hermanos que ocuparon el puesto con anterioridad:

  • N.H.D. Antonio Buenestado Lorenzo
  • N.H.D. Antonio Távora Alcalde
  • N.H.D. Rafael Álvarez Romo
  • N.H.D. Julio Vera García

El objetivo es analizar la evolución de nuestra Estación de Penitencia a lo largo de los años en la tarde del Lunes Santo, la influencia que está teniendo el incremento en el número de hermanos de nuestra corporación y, en general, en todas las hermandades sevillanas; el problema que supone la masificación en las calles, como el cambio en los hábitos y las costumbres sociales y religiosas en la sociedad afectan a nuestras hermandades, etc.

Será una buena ocasión para hablar de cofradías y pasar una noche de Cuaresma con el sabor agridulce de una Semana Santa que no podrá ser plena.

Podrá seguirse por el canal de YouTube de la Hermandad.