- Rvdo. D. Álvaro Pereira Delgado, Pbro.
Delegado Diocesano de Pastoral Universitaria - D. Antonio Barrau Fuentes
Coordinador DED Parroquia de San Andrés - D. Juan Gutiérrez García
Miembro del Movimiento Juvenil Salesiano - N.H.Dª Marina Herranz Salas
Diputada de Juventud
Moderador: N.H.D. Francisco Javier Márquez Guil
Viernes 25 noviembre 2011, 20,30 horas
Esta Mesa redonda está enmarcada en nuestro Ciclo Formativo "Cristianismo y Sociedad" que venimos desarrollando ya hace años, con el objetivo de reflexionar sobre la realidad de la Iglesia y temas de actualidad a la luz de la doctrina de la Iglesia y el magisterio. En esta ocasión es una mesa redonda a la que hemos puesto por título: "Después de la JMJ ¿qué?" que tendrá lugar en nuestra Casa- Hermandad el próximo viernes 25 de noviembre a las 20:30 h. ¿Por qué proponemos este tema?
- Por la importancia que ha tenido la experiencia de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas el pasado mes de agosto en Madrid: hemos visto el rostro de una Iglesia "viva y joven", ha sido un acontecimiento que se ha destacado como histórico entre las jornadas anteriores, la grandísima cantidad de jóvenes (y no tan jóvenes) que han participado, desbordando todas las previsiones y la propia organización del evento, los esfuerzos organizativos y vivencias previas
- Respuesta a una de las cuatro prioridades que este año se nos proponen en el Plan Pastoral Diocesano:
Primar en nuestra Archidiócesis la Pastoral Juvenil
Articular una pastoral juvenil recia y vigorosa, que busque la formación doctrinal de nuestros jóvenes, que les lleve al encuentro con el Señor, iniciándoles en la oración y en la amistad con Él, en la participación en los sacramentos, especialmente la penitencia y la Eucaristía, en la devoción a las Santísima Virgen, en el apostolado, en el amor a la Iglesia y en la experiencia de la generosidad, el descubrimiento del prójimo y el servicio desinteresado a los pobres - La preocupación por dar desde nuestra Hermandad una respuesta a los jóvenes, comenzamos nuestro mandato como Junta de Gobierno y queremos que los jóvenes, sea una prioridad en nuestro mandato, conscientes de nuestra responsabilidad y la posibilidad de llegar a muchos jóvenes, porque los tenemos y gracias a Dios llegan a nuestras Hermandades.
"Las Hermandades somos Iglesia y para la mayoría de los jóvenes que llegan la única experiencia de Iglesia (si somos capaces) que van a tener. Las Hermandades y quienes asumen el servicio de gobernarlas, somos corresponsables en la Misión común: el anuncio de Evangelio. A los jóvenes tenemos que hacerles la propuesta de la Fe, ofrecer desde la Hermandad recursos para que se formen y celebren la fe, en el contexto de una comunidad de referencia que debe ser la Hermandad".