Festividad de Santa Marta

de mayo
h.

El próximo jueves 29 de julio de 2021 se celebra la festividad de Santa Marta. Ante la imposibilidad, por segundo año consecutivo, de realizar el tradicional Besamanos, nuestra venerada titular será colocada en el presbiterio de la Parroquia de San Andrés para ser venerada por todos los hermanos fieles y devotos que quiera acercase a Ella.

Horario: 10 a 14 h. y 18,00 a 22 h. Fotografías: 18,00 a 18,30 h.

A las 11,00  h. de la mañana se celebrará la Santa Misa por las intenciones de los hermanos y devotos de la Santa de Betania.

A las 21 horas de dicho día se tendrá

SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

de su festividad litúrgica y clausura del curso 2020-2021,
siendo presidida por el

Muy Iltre. Sr. D. JESÚS MAYA SÁNCHEZ, Pbro.
Vicario Episcopal de Sevilla zona 1, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de las de San Pedro y San Andrés de Sevilla

Debido a la situación que vivimos actualmente y las limitaciones de aforo, la Santa Misa será retransmitida por el canal de Youtube de la Hermandad.

Tradicionalmente, el Besamanos a nuestra querida Titular supone el cierre del ejercicio de la Hermandad que durante todo el año ha desarrollado una intensa actividad cultual, formativa y de caridad. Aunque no podamos realizar el devoto gesto de besar con unción la imagen sagrada, podremos acercarnos a nuestra Santa a rezarle y pedirle su protección.

Durante todo el día, el templo de San Andrés recibe a numerosos fieles y devotos que se acercan a venerar la imagen de nuestra Santa en una jornada de especial significado para la Herrmandad. Igualmente entrañable resulta la celebración de la Eucaristía vespertina en estas fechas estivales alrededor de Santa Marta que nos recuerda el origen como Hermandad de Gloria de nuestra corporación. 

Queremos animar a todos los hermanos a que se acerquen al templo de San Andrés en este día grande de la Hermandad y participen de la fiesta que supone esta celebración. Se incluyen más abajo algunos textos litúrgicos referidos a la festividad de Santa Marta y un artículo sobre la figura de Nuestra Titular publicado en el boletín de Octubre de 2008.

Related Files