Cultos a Nuestra Señora de los Reyes

de julio
h.

El próximo día 4 de agosto comenzarán los cultos en honor de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis.

Días 4, de 18 h. a 22 h., y el día 5, de 9 h. a 14 h.,

Solemne Besamanos en la Capilla Real
(se sustituye por una reverencia)

Días 6 al 14, en la Santa Iglesia Catedral,

Solemne Novena

por la mañana se rezará a las 8,00 h.,
la Novena de la tarde a las 20 h. será predicada por el

Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez,
Vicario Episcopal de la Vicaría Sur y Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Osuna.

15 de Agosto: Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen.

Se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana.

A las 9:00 horas Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder al templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas.

Días 16 al 21, a las 8,30 horas en la Parroquia del Sagrario, celebración de la Octava con misa y homilía a cargo de los canónigos Capellanes Reales, terminándose con la Salve y el himno a la Virgen de los Reyes. 

Día 20 de 18 h a 22 h. y 21 de 9 h. a 14 h., Solemne Besamanos (se sustituye el beso de los fieles por una reverencia) en la Capilla Real.

Día 22, los cultos concluyen, como es tradicional, con la apertura a los fieles de la urna de San Fernando en la Capilla Real, de 8,30 a 10,30 horas.