Concierto de Marchas Procesionales de la Banda Municipal de la Puebla del Río

de julio
h.

El sábado 10 de marzo la Hermandad de Santa Marta celebrará en la Parroquia de San Andrés, a las 21,00 horas, un Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río, bajo la dirección de D. Carlos Mendoza Gordillo.

El repertorio elegido para la ocasión está formado por marchas clásicas y otras actuales y combina marchas de carácter fúnebre con otras más alegres, todas ellas de gran calidad, que serán interpretadas por esta Banda de reconocido prestigio.

PROGRAMA
LA SANGRE Y LA GLORIA (2009) Alfonso Lozano Ruiz
NTRA. SEÑORA DE LA PALMA (1927) Manuel López Farfán
¿QUIÉN TE VIÓ Y NO TE RECUERDA? (SAETA JEREZANA) (2012) David Hurtado
DOLORES, SAETA ONUBENSE (2015) Cristóbal López Gándara
VIRGEN DE MONTSERRAT (1970) Pedro Morales
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS (1955) Antonio Pantión
LA ESTRELLA SUBLIME (1925) Manuel López Farfán
MARIA STMA. DEL DULCE NOMBRE (1955) Luis Lerate Santaella
ENCARNACION (2017) Cristóbal López Gándara

 

Banda Municipal de la Puebla del Río

La Banda Municipal de La Puebla del Río nace con la creación de una escuela de música a finales del año 1988, creada por el Maestro D. Laureano Borrego Hernández, sobrino y discípulo del prestigioso Director y Compositor D. Manuel Borrego. Dicha escuela dió lugar a la fundación de la Banda el 28 de febrero de 1992.

D. Laureano Borrego fue su director hasta el año 2004, en el que se produjo su abandono por motivos de salud, siendo nombrado Director Honorario por la Banda. Desde entonces y hasta Abril de 2015, D. Juan Jesús Escobar Bernal ha sido el Director de esta formación. En el mismo mes de Abril de 2015 la Banda decide que D. Carlos Mendoza Gordillo sea quien ostente el cargo de Director.

En su afán de perfeccionamiento, esta Banda ha contado, además, con la Asesoría Artística de músicos de reconocido prestigio –como D. José Salazar Rodríguez, D. Bartolomé Pérez Botello, D. Guillermo Fernández Ríos (q.e.p.d), José María Gómez Díaz-, desempeñando desde Diciembre de 2015 la Dirección Artística, el Ubetense D. Cristóbal López Gándara.

El pasado año 2017 celebró su XXV Aniversario con varias actividades y conciertos.

Desde su creación, la Banda Municipal de La Puebla del Río ha venido realizando una intensa actividad, con innumerables y acreditadas actuaciones en toda Andalucía y Extremadura. En nuestra capital, podemos destacar su acompañamiento musical en Hermandades de Penitencia como: Hdad. de la Sed, Hdad. de San Benito, Hdad. de Montesion, y Hdad. De las Aguas… Y Hermandades de Gloria como: Hdad. de la Divina Pastora de San Antonio de Padua, Hdad. N. S. del Carmen de San Leandro, Hdad. de Guadalupe Patrona de Úbeda, Hdad. de las Mercedes de la Puerta Real, Hdad. del Rosario del Barrio León, Hdad. de Belén, Hdad del Dulce Nombre de la Salle, etc.

RTEmagicC PROGRAMA MANO CONCIERTO BANDA DE LA PUEBLA 2018 1.jpg