Ciclo de formación bíblica: “Por tu palabra echaré las redes”

de julio
h.

Comenzamos las actividades del año 2013 en la Hermandad de Santa Marta con el Aula de Formación Permanente, que la Diputación de Formación ofrece a todos los hermanos. En esta nueva ocasión será un ciclo de tres sesiones de reflexión y profundización en el conocimiento de la Biblia y su repercusión en nuestra vida cristiana y cofrade.

Complementando a los ciclos de otros cursos de conocimiento de los libros bíblicos, en esta ocasión de mano del sacerdote salesiano D. Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, valoraremos la importancia y significación de la Palabra de Dios en la misión y actividades de la Iglesia, y por ende de nuestra Hermandad.

Como ha afirmado el reciente Sínodo para la transmisión de la Fe y Nueva Evangelización: “La puerta a la Sagrada Escritura debe estar abierta a todos los creyentes. En el contexto de la nueva evangelización, todas las oportunidades para el estudio de la Sagrada Escritura deben ser puestas a disposición. La Escritura debe impregnar las homilías, la catequesis y todos los esfuerzos para transmitir la fe.

Dada la necesidad de la familiaridad con la Palabra de Dios para la nueva evangelización y para el crecimiento espiritual de los fieles, el Sínodo anima a las diócesis, parroquias y pequeñas comunidades cristianas a continuar un estudio serio de la Biblia y de la Lectio divina, que es la lectura orante de las Escrituras (cf. Dei Verbum, 21-22).

(Sínodo 2012. Propuesta 11: LA NUEVA EVANGELIZACIÓN Y LA LECTURA ORANTE DE LA SAGRADA ESCRITURA)

Aula de Formación Permanente 2013

CICLO DE FORMACIÓN BÍBLICA

“Por tu Palabra, echaré las redes” (Lc 5,5)

Ponente: Don Antonio Jesús Rodríguez de Rojas, SDB

Lugar: Casa-Hermandad, c/ Daoiz nº 17 – Sevilla

Jueves 10 enero 2013 – 20,30 horas

 La Biblia, Palabra revelada

 

Jueves 24 enero 2013 – 20,30 horas

                       El Nuevo Testamento. Jesucristo clave de interpretación de toda la Escritura

Jueves 7 febrero 2013 – 20,30 horas

                       La Palabra en la Vida de la Iglesia. La celebración, la  escucha y lectura orante de la Biblia