Ciclo Cristianismo y Sociedad. 3ª sesión: “Lo que hace nuestra mano derecha…”

de julio
h.

“No nos dejemos vencer por un “pesimismo estéril” y seamos signos de esperanza poniendo en marcha “la revolución de la ternura”. Papa Francisco: Evangelii Gaudium.

Este año, como ya hicimos el año pasado, vamos a dedicar una de las sesiones de este ciclo formativo a la Caridad.

Y es que hablar de Caridad sigue siendo imprescindible, y, más si cabe en estos tiempos que corren, es necesario dar a conocer la ingente labor que se está realizando desde nuestra Iglesia local y las Hermandades; que ya no vale eso de “que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”.

Asimismo, también en nuestra Hermandad es necesario:

  • Dar a conocer la acción social de la Hermandad incluso en la misma Hermandad, a los hermanos.
  • Valorar y acompañar a cuantos hermanos hay comprometidos en una labor de voluntariado en cualquiera de esos proyectos con los que colaboramos.
  • Difundir y seguir llamando a todas las puertas posibles, porque hay mucha gente con inquietudes y generosidad, porque por desgracia sigue habiendo muchas necesidades a las que responder.

Mesa Redonda

Las 3000 viviendas, una mirada de esperanza

Acercamiento a la realidad del Polígono Sur y  el testimonio de quienes, en primera línea, apuestan por construir un futuro mejor. Presentación de diversas experiencias de compromiso desde la Iglesia y las hermandades de Sevilla y, en concreto, de la Hermandad de Santa Marta.

Participantes:

  • Parroquia Jesús Obrero: D. Francisco Vázquez, SDB, Párroco
  • Guardería «La Providencia»: D. Fernando Castellano, administrador

Presenta y modera: N.H.D. Engelberto Salazar López, Diputado de Caridad