Ciclo «Cristianismo y sociedad» 2021: “Evangelizar en la exclusión y la pobreza: la Pastoral Penitenciaria”

de abril
h.

La segunda y última sesión del ciclo "Cristianismo y Sociedad" del año 2021 tendrá lugar el 13 de julio a las 21,00 h., tras la celebración del culto semanal, con una conferencia que versará sobre la Pastoral Penitenciaria.

Estará a cargo del trinitario Rvdo. P. D. Pedro Fernández Alejo, OSST, Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Sevilla.

Con el título «Evangelizar en la exclusión y la pobreza: la Pastoral Penitenciaria», el P. Fernández Alejo nos acercará a la labor de esta Delegación de la Archidiócesis, tan poco conocida como ilusionante para los que en ella colaboran.

RTEmagicC Pedro Fernandez Alejo.jpeg

P. Pedro Fernández Alejo

El objetivo de esta Pastoral es explicitar la dimensión social de la evangelización y el compromiso por el desarrollo integral de los más pobres. Dentro de este objetivo general se propone considerar la cárcel como realidad de exclusión y pobreza, como lugar teológico y teofanía de Dios; priorizar la pastoral en la prisión como signo eclesial de la opción por los pobres y descartados por la sociedad; generar iniciativas con creatividad para afrontar con espíritu evangélico los retos y dificultades que presenta la presencia del Covid’19 en los Centros Penitenciarios; mentalizar a la Comunidad eclesial para que descubran en la vida de los presos el rostro sufriente de Cristo; aceptar la cárcel como realidad de la exclusión social y asumir compromisos de sensibilización hacia la sociedad y sus estructuras culturales, laborales, de integración y económicas.

Termina con esta charla el Ciclo Cristianismo y Sociedad de este curso 2020-2021, mas corto que en otras ocasiones por la situación que vivimos, en el que además de la Pastoral Penitenciaria se trató el tema de la eutanasia.

 

RTEmagicC Cristianismo y sociedad pastoral penitenciaria junio 2021 01.jpeg