Cabildo General para la aprobación del Reglamento de la Estación de Penitencia

de marzo
h.

El próximo martes 2 de marzo tendrá lugar el Cabildo General extraordinario para la aprobación del Reglamento de la Estación de Penitencia. Este Reglamento, planteado desde anteriores Juntas de Gobierno, vendrá a recoger y pormenorizar toda la normativa relativa a la organización y desarrollo de la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, complementando a las Reglas de la Hermandad.

Los hermanos que deseen consultar el Proyecto y presentar enmiendas al mismo para su debate y aprobación en el referido Cabildo General podrán hacerlo del 1 al 23 de febrero, ambos inclusive, de acuerdo con las normas que figuran en la convocatoria del Cabildo y que se detallan a continuación.

Cabildo General Extraordinario para la aprobación del Reglamento de la Estación de Penitencia

De orden del Hermano Mayor, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales y en cumplimiento de lo preceptuado en nuestras Reglas, cito a todos los hermanos mayores de dieciocho años y con uno de pertenencia a la Hermandad a asistir al CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO que se celebrará –D. m.- en nuestra Casa-Hermandad, c/ Daóiz nº 17, el próximo MARTES día 2 de MARZO del presente año, a las 20,15 horas en primera convocatoria y quince minutos después en segunda y última, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

  1. Oración y lectura bíblica.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.
  3. Debate y aprobación del Proyecto de Reglamento de la Estación de Penitencia y de las enmiendas formuladas al mismo.
  4. Ruegos y Preguntas.

Recordándoles la obligación que tienen de asistir y para que sirva de citación, se extiende la presente en Sevilla a 14 de enero de 2010.

                 El Secretario  
    
    Francisco Sendra Gómez

 Vº Bº                            
El Hermano Mayor                 

Juan Ramón Cuerda Retamero       

(Nota: Este día se suprime la celebración del culto semanal de la Hermandad)

Normas para la presentación de enmiendas al Proyecto de Reglamento de la Estación de Penitencia

Ante la convocatoria de Cabildo General Extraordinario para la aprobación del Reglamento de la Estación de Penitencia, la Junta de Gobierno en sesión del 14 de enero ha aprobado las siguientes normas para la presentación de enmiendas:

  1. Los hermanos que deseen conocer con anterioridad al Cabildo el texto del Proyecto a debatir y aprobar, podrán consultarlo entre los días 1 al 23 de febrero, ambos inclusive, en la Secretaría de la Hermandad los martes y jueves de 19,30 a 22 horas (excepto durante la celebración de cultos) o también descargarlo desde esta página.
    REGLAMENTO.
  2. Durante el mismo plazo anteriormente indicado, los hermanos con derecho a participar en el Cabildo General podrán formular las enmiendas que consideren oportunas, conforme a lo siguientes requisitos:

    1. Se presentarán mediante escrito dirigido al Secretario de la Hermandad, firmado y con la identificación completa del hermano, del cual se entregará acuse de recibo.
    2. En el escrito se hará mención de los artículos -y en su caso apartados- cuya enmienda se propone, consignando de modo claro y concreto la redacción alternativa.
    3. Es deseable que las enmiendas se ordenen en párrafos separados guardando el orden numérico del Proyecto presentado, así como que se añada una breve explicación que justifique la propuesta.
    4. La Junta de Gobierno estudiará todas las enmiendas presentadas, no admitiendo a trámite las que no se atengan a estas normas. Las enmiendas admitidas serán sometidas a debate y votación en el referido Cabildo, pudiendo ser defendidas por sus proponentes, no admitiéndose enmiendas de viva voz en dicho Cabildo.

Related Files