Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cultos

de julio
h.

 De orden del Hermano Mayor, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales y en cumplimiento de lo preceptuado en nuestras Reglas, cito a todos los hermanos mayores de catorce años y con uno de pertenencia a la Hermandad a asistir al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS Y CULTOS que se celebrará –D. m.- en nuestra Casa-Hermandad, c/ Daóiz nº 17, el próximo martes 14 de OCTUBRE del presente año, a las 20:30 horas en primera convocatoria y quince minutos después en segunda y última, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

  1. Oración y lectura bíblica.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.
  3. Memoria de actividades del ejercicio 2013-2014.
  4. Presentación y aprobación, si procede, del balance económico del ejercicio 2013-2014.
  5. Presentación y aprobación, si procede, del presupuesto económico del ejercicio 2014-2015.
  6. Cultos a celebrar en el ejercicio 2014-2015.
  7. Informe del Hermano Mayor. Fundación Santa Marta, Diputaciones, proyectos y actividades.
  8. Ruegos y Preguntas. 

A continuación tendrá lugar CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO con el siguiente Orden del Día:

  1. Restauración de la imagen de Santa Marta.
  2. Ruegos y Preguntas

      Recordándoles la obligación que tienen de asistir y para que sirva de citación, se extiende la presente en Sevilla a 25 de septiembre de 2014. 

El Secretario       

     Vº  Bº
El Hermano Mayor

Pedro J. Millán Raynaud

Isidro González Suárez

Restauración de la imagen de Santa Marta

Dentro del proceso de conservación de nuestras imágenes, tras concluir con las secundarias del misterio durante los años 2012 y 2013, la Junta de Gobierno ha decidido acometer la restauración de la imagen de Santa Marta en el próximo año 2015 a cargo del restaurador D. Pedro Manzano, quien ya intervino a plena satisfacción en las de Nuestra Señora de las Penas (2004) y el Santísimo Cristo de la Caridad (2006).

Los daños que presente esta talla, obra como se sabe de Sebastián Santos en 1950, son superficiales: algunas fisuras en distintas zonas de la talla y pequeños desprendimientos de policromía y suciedad acumulada por el paso del tiempo.

Para el próximo martes 14 de octubre está prevista la celebración del Cabildo General Extraordinario, recogido en las Reglas, donde se expondrá a los hermanos toda la información al respecto y se propondrá la intervención en los términos indicados.

 

EXPOSICIÓN DE CUENTAS Y DE LA MEMORIA: A partir del próximo día 7 de octubre y de 19,30 a 21,00 horas estarán a disposición de los hermanos la memoria y las cuentas del ejercicio 2013-2014, para los que deseen examinarlas previamente al Cabildo General. También puede descargar la memoria del enlace inferior.

Related Files