Bendición e inauguración de la nueva sala capitular

de julio
h.

El próximo martes 25 de febrero, primer día del Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad, a la finalización del culto, tendrá lugar la bendición e inauguración de la nueva sala capitular tras las obras de reforma y adaptación realizadas, que se vienen llevando a cabo desde el pasado verano, y que han posibilitado un espacio más amplio para los hermanos y el poder contemplar durante todo el año la mayor parte de nuestro patrimonio procesional. La sala ha sido realizada en la primera planta de la casa hermandad uniendo las dos dependencias que había e instalando vitirinas en todo el perímetro de la misma.

Estarán expuestas de forma permanente las imágenes de María Salomé y María de Cleofás

La sala estará presidida por la Cruz de Guñia con sus cuatro faroles y, además de exponer las obras de orfebrería y bordado, por primera vez estarán expuestas de forma permanente las imágenes de María Salomé y María de Cleofás, la talla de la anterior Virgen de las Penas y el boceto de la cabeza del Stmo. Cristo de la Caridad.

También han sido colocados en la sala los cuadros de la hermandad sacramental de gran valor artístico. Igualmente, estará expuesto el manto bordado de Nuestra Señora de las Penas que hasta ahora solo podía contemplarse en los cultos de la Virgen.

Obra sala capitular 1 2