Aula de Formación Permanente «Una Iglesia en salida – Una nueva relación con el mundo.»

de abril
h.

El viernes 27 de enero comenzará en la Hermandad de Santa Marta, dentro de su Aula de Formación Permanente, un ciclo sobre la Pastoral del Papa Francisco, sus retos y aspiraciones. Las sesiones estarán a cargo de Fray Alfonso García Araya, O.F.M., y la primera lleva por título "Evangeli Gaudium: el camino de la Iglesia en el siglo XXI".

Este ciclo formativo se desarrollará en tres sesiones, los viernes 27 de enero y 10 y 24 de febrero, y en él se pretende reflexionar sobre los principales aspectos del pontificado del actual Papa Francisco, y sus líneas de actuación tanto hacia dentro de la Iglesia como su relación con el mundo actual, tomando como base tres de los principales documentos publicados por el Santo Padre.

Así, en la primera sesión, el viernes 27 de enero, haremos un acercamiento a la visión global y programática del Papa Francisco sobre la Iglesia y su misión, modo y estilo de evangelización a que estamos llamamos los cristianos en los tiempos actuales, teniendo como base la exhortación Evangelii gaudium (2013).

Viernes 27 enero, 20,30 h.
Evangeli Gaudium: el camino de la Iglesia en el siglo XXI

El viernes 10 de febrero la jornada estará dedicada a la ecología y economía, como polos donde se desarrolla la vida humana: cómo alcanzar el necesario sustento para la vida de todos y cómo gozar del espacio natural donde se desarrolle ésta, siguiendo la encíclica Laudato Si (2015).

Y, por último, el viernes 24 de febrero, el ciclo concluirá con una mirada esperanzada a la realidad de la familia en el mundo de hoy, sus luces, sombras y esperanzas, al hilo de la exhortación Amoris Laetitia (2016).

RTEmagicC AlfonsoGarciaAraya 1.jpgEl ciclo estará dirigido por el sacerdote franciscano fray Alfonso García Araya, O.F.M., del Convento de San Buenaventura, profesor de Sagrada Escritura en el Centro de Estudios Teológicos, y colaborador habitual de las actividades formativas de esta Hermandad.

El Aula de Formación Permanente de la Hermandad de Santa Marta es uno de los dos ciclos formativos que desarrolla anualmente esta Hermandad, para acercar a sus hermanos los grandes temas de la vida, la fe y la doctrina de la Iglesia. Se desarrolla desde mediados de la década de 1990 por medio de seminarios a cargo de destacados ponentes y especialistas, y es un medio para seguir las palabras de nuestro Arzobispo monseñor Asenjo sobre la importancia de la formación cofrade: “Sólo se ama aquello que bien se conoce. Sólo podremos vivir con hondura nuestra vocación cristiana si conocemos el misterio y la persona de Jesucristo y las verdades capitales de la fe y de la moral cristianas”.

Las sesiones comenzarán a las 20,30 horas y tendrá lugar en la Casa-Hermandad, c/ Daóiz nº 17 de Sevilla, estando abierta los hermanos y a todas las personas interesadas.

Aula de Formación Permanente 2017

Una Iglesia en salida – Una nueva relación con el mundo

Reflexiones sobre la Pastoral del Papa Francisco

 Ponente: Fray Alfonso García Araya, O.F.M.
Profesor del C.E.T. de Sevilla

Viernes 27 enero 2017 –  20,30 horas

Evangeli Gaudium: el camino de la Iglesia en el siglo XXI

Viernes 10 febrero 2017 – 20,30 horas

Laudato Si: una nueva visión de la ecología y la economía

Viernes 24 febrero 2017 – 20,30 horas

Amoris laetitia: acercamiento esperanzado a la realidad de la familia hoy