Aula de formación permanente: Lectura litúrgica. Cómo leer la Palabra de Dios

de junio
h.

El martes 8 de febrero, a las 21:00 h (tras el Culto semanal), tendrá lugar la tercera sesión del Aula de Formación Permanente de este curso, en la que buscaremos perfeccionar y conocer la manera en la que debemos leer la Palabra de Dios mediante la conferencia “Lectura litúrgica”. El Rvdo. Sr. D. Antonio Guerra Martínez, Pbro., nos ayudará a ello.

D. Antonio Guerra es párroco de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi de Sevilla, Doctor en Sagrada Escritura, profesor en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y autor de numerosos libros y estudios sobre los textos bíblicos y la oración. D. Antonio se hace cercano a los hermanos suscritos al Boletín de Formación, ya que es uno de los cuatro sacerdotes que suelen comentar la Palabra de Dios cada semana en dicha publicación de nuestra Hermandad.

En el presente curso, dando continuidad al tema ya comenzado en el anterior, el Aula de Formación Permanente gira en torno a la Eucaristía como celebración de la comunidad y como una oportunidad semanal de establecer vínculos entre hermanos, intentando profundizar en algunos de sus aspectos más reseñables, como la liturgia de la palabra, la propia celebración, cómo encontrar a Jesús mientras celebramos o la música que debe acompañar a la Eucaristía. El título del ciclo, que este año organizamos de nuevo en unión a la Parroquia de San Andrés, se sigue denominando “LA EUCARISTÍA NOS HACE HERMANOS” y está compuesto también por 4 conferencias o charlas consecutivas como el año anterior.

RTEmagicC Cartel lectura liturgica 1.jpg 1