Aula de formación permanente: La música en la Eucaristía

de abril
h.

El martes 15 de febrero, a las 21:00 h (tras el Culto semanal), tendrá lugar la cuarta sesión del Aula de Formación Permanente de este curso, en la que se abordará el tema de “La música en la Eucaristía” tratado por el Dr. D. Alfonso Peña Blanco, Pbro.

D. Alfonso Peña es Vicario parroquial de las de San Andrés y San Pedro y ha coordinado, junto a la Diputación de Formación, la programación del Aula de Formación Permanente. Además de Teólogo (Licenciado en Estudios Eclesiásticos), D. Alfonso Peña es Titulado Superior en Música, Máster en Patrimonio histórico y Doctor en Patrimonio. Ha escrito numerosas e interesantes publicaciones sobre música, destacando, por ejemplo, varias sobre órganos, organeros y el fondo de música polifónica de la Catedral de Guadix en los s. XVI y XVII, la música manuscrita del s. XVIII en el Real Monasterio de San Clemente de Sevilla o una propuesta didáctica para un cantoral de gregoriano del Monasterio de Santa Clara de Moguer.

En el presente curso, dando continuidad al tema ya comenzado en el anterior, el Aula de Formación Permanente ha girado en torno a la Eucaristía como celebración de la comunidad y como una oportunidad semanal de establecer vínculos entre hermanos, intentando profundizar en algunos de sus aspectos más reseñables, como la liturgia de la palabra, la propia celebración, cómo encontrar a Jesús mientras celebramos o la música que debe acompañar a la Eucaristía. El título del ciclo, que este año hemos organizado de nuevo en unión a la Parroquia de San Andrés, se ha seguido denominando “LA EUCARISTÍA NOS HACE HERMANOS” y ha estado compuesto también por 4 conferencias o charlas consecutivas como el año anterior.

RTEmagicC Cartel la musica en la Eucaristia 1.jpg 1