El Sábado de Pasión, 27 de marzo, se realizará el acto de entrega del donativo económico, tradicionalmente realizado en esta fecha, de la Acción Social Conjunta de las Hermandades del Lunes Santo.
Esta ocasión estará organizada por la Hermandad del Museo, en cuya Capilla se celebrará la Santa Misa a las 10 horas, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Carlos Coloma, párroco de Ntra. Señora de Lourdes y San Juan de Dios de Bormujos y director espiritual de la Hermandad.
El destinatario será la Comunidad ANAV (Fraternidad de la Madre de Dios) para su centro Hogar “Virgen de las Gracias” ubicado en la Finca Onuva en Puebla del Río, donde se ubica su residencia para marginados sociales y donde se acoge personas de ambos sexos con necesidad de atención y carencias de recursos básicos.