Una de las actividades indicadas por el Papa Francisco para el Año Jubilar de la Misericordia es la llamada “24 horas con el Señor”, que consiste en una adoración eucarística que tendrá lugar en todo el mundo durante los días 4 y 5 de marzo.
Nuestra Archidiócesis de Sevilla se une también a esta iniciativa. En la noche del 4 al 5 de marzo estarán abiertos todos los templos jubilares de la Archidiócesis para adorar al Santísimo Sacramento. Más concretamente, las Hermandades de Sevilla, con las Sacramentales a la cabeza, están convocadas en la Santa Iglesia Catedral para orar y velar a Jesús Sacramentado, junto con el Seminario Metropolitano y la Adoración Nocturna.
La cita es el viernes 4 de marzo, a las 22:00 h, comenzando con una Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo en el Altar del Jubileo, para pasar a continuación a la Capilla Real, donde estaremos en oración hasta las 8:30 h, en que celebraremos la Misa y Sabatina en honor de la Virgen de los Reyes. Durante este tiempo se podrá acceder y salir de la Capilla Real a través de la puerta de La Campanilla.
A nuestra Hermandad Sacramental de San Andrés y Cofradía de Santa Marta le ha sido asignado el turno de adoración de 5 a 6 de la madrugada del sábado 5 de marzo. El Delegado Diocesano de HH. ha enviado una carta en la que nos invita muy especialmente “a participar también, pues los cofrades estamos llamados a dar testimonio de nuestra devoción ante quien es nuestro primer titular, explícitamente recogido en nuestros títulos o al menos implícitamente, porque Jesús Sacramentado es la fuente y el motor de nuestro ser cofrade.”