Caridad en el Año Santo Jubilar

Con el motivo del 75 aniversario de nuestra Hermandad y la celebración del Año Santo Jubilar, en el ámbito de la Caridad se llevan a cabo las siguientes actuaciones: 

1) Incrementar la aportación a las becas al Seminario.

Desde sus orígenes, la hermandad de Santa Marta se ha caracterizado por su sentido de pertenencia a la Iglesia y por valorar el imprescindible papel de sus sacerdotes.
Mediante esta actuación, se pretende incrementar esta aportación y colaboración con el seminario de manera continuada y permanente. Además, el incremento de esta aportación económica irá acompañado de conferencias o visitas al seminario para estrechar vínculos.

2) Proyecto de acompañamiento a hermanos en situación de soledad.

La sociedad y el modo de vivir de este siglo XXI está conduciendo a que cada vez se den más situaciones de soledad y aislamiento. Esto es especialmente evidente en el caso de personas de edad avanzada, que en muchos casos carecen de los conocimientos y medios para adaptarse a las nuevas tecnologías. Por otra parte, cada vez vivimos más deprisa, sin ser capaces de detenernos para escuchar y estar con quien lo necesita. Mediante esta intervención se pretende facilitar acompañamiento a hermanos y feligreses de la Parroquia de San Andrés Apóstol en situación de soledad, ya sea para realizar gestiones que les resulte difícil llevar a cabo por sí solos, ya sea para compartir con ellos un rato de conversación que alivie su situación.

3) Dotación de nueva infraestructura con destino al Centro Infantil “La Providencia”.

En el barrio del polígono Sur de Sevilla se encuentra el Centro Infantil “La Providencia” de las religiosas de Jesús-María, en el que se atiende a niños entre cero y seis años en situación de especial vulnerabilidad. Desde hace muchos años, la hermandad de Santa Marta colabora económicamente con este centro, haciéndose cargo de varias becas de comedor de los menores. El Centro Infantil nos ha trasladado la necesidad de dotar de nuevos electrodomésticos y mobiliario a la cocina del comedor en el que se atiende a estos menores, ya que la actual cuenta con más de 25 años de antigüedad. De esta manera, la Hermandad garantizará poder continuar prestando este servicio de comedor, fundamental para los pequeños de esta zona de Sevilla.

4) Taller de desarrollo personal y social con mujeres en riesgo de exclusión social encaminado a la promoción en hostelería.

Hace más de dos años que las Cáritas parroquiales de Blanca Paloma y Candelaria iniciaron un proceso de coordinación en el marco de la Unión Pastoral de sendas parroquias.
Una de las realidades comunes en ambas Cáritas es la cronificación de las situaciones de pobreza, que afecta especialmente a mujeres con hijos a su cargo, con poca formación y dificultades para salir de la exclusión. Para hacer frente a esta realidad, en los años 2019 y 2020 se puso en marcha un taller de desarrollo personal y social de la mujer, con el objetivo de favorecer una serie de aptitudes y actitudes básicas para afrontar la vida personal, social y profesional, que ayudasen a estas mujeres a avanzar en su propia autonomía. Con motivo del 75 aniversario de su fundación y el Año Santo Jubilar, la Hermandad plantea asumir durante este año dicho proyecto colaborando con el sostenimiento económico del mismo, conociendo y acompañando a las mujeres que anualmente realicen el taller de cara a su inserción en el mundo de la hostelería, para ir cambiando la realidad cronificada de la pobreza.

 

5) Misión Ucrania.

Como no podía ser de otra manera, se continuará atendiendo y realizando el seguimiento de las familias ucranianas que durante los meses de marzo y abril llegaron a Sevilla gracias a las expediciones realizadas por nuestra Hermandad. Así, hasta que el conflicto finalice o estas personas bien vuelvan a su país o bien se integren definitivamente en la sociedad española.