Calendario de Cultos Curso 2020 - 2021

Estos son los cultos que a lo largo del curso 2020/21 celebrará la Hermandad. La información de los diferentes cultos se irá ampliando cuando se conozca el nombre de los predicadores de cada uno de ellos.

Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, estas celebraciones pueden sufrir modificaciones en las fechas o en el formato de las mismas.

Aniversario de la fundación

Día 29 martes, 20:30 h. Santa Misa de acción de gracias con ocasión del aniversario de la fundación de esta Hermandad.

Triduo a Santa Marta

Durante los días 15, 16, y 17, Triduo en honor de Santa Marta comenzando a las 20:30 h.
Día 18, domingo, a las 12:30 h. Solemne Función.

Función a las Ánimas Benditas

Día 3, martes, a las 20:30 h. Función a las Ánimas Benditas aplicada por nuestros hermanos difuntos.

Vigilia de la Inmaculada Concepción

Día 7, sábado, a las 20:30 h. Solemne Vigilia de la Inmaculada Concepción.(Se cambia por el Rezo de vísperas y ofrenda floral a Nuestra Señora de las Penas)

Besamanos a Nuestra Señora de las Penas

Día 8, domingo, durante todo el día Besamanos a Nuestra Señora de las Penas. (Suspendido)

Navidad

El día 29, martes, a las 20,30 h Misa de Navidad.

Año 2021

Febrero

Quinario al Cristo de la Caridad

Desde el 16 al 20, comenzando a las 20:30 h. Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad.

Solemne Función Principal de Instituto

Día 21, primer domingo de Cuaresma, a las 12:30, Solemne Función Principal de Instituto.

Via Crucis

Día 23, martes, 20:30 h. Vía – Crucis y traslado del Santísimo Cristo de la Caridad a su Capilla.

Meditación ante el Cristo de la Caridad

Día 28, sábado, a las 21:00 h. Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad.

Besapiés al Cristo de la Caridad

Día 21, Domingo de Pasión, durante todo el día, Besapiés del Santísimo Cristo de la Caridad a cuya finalización se rezará el Ejercicio de las Cinco Llagas.

Traslado del Cristo de la Caridad al paso (Suspendido)

Día 25, Jueves de Pasión, a las 20:30 h. Misa de Juramento de Reglas y traslado al paso del Santísimo Cristo de la Caridad.

Estación de Penitencia a la S.I.C. (Suspendida)

Día 29, Lunes Santo, a las 11:00 h. Santa Misa ante el paso procesional. Por la tarde, Estación de Penitencia a la S.I.C.

Jueves Santo

Día 1, Jueves Santo, 17 horas

Solemne Misa "In Coena Domini", Reserva procesional del Santísimo Sacramento en el Monumento y adoración eucarística.

Viernes Santo

Día 2, Viernes Santo, 17 horas

Acción litúrgica de la Pasión del Señor.

Pascual de Resurrección

Día 3, Sábado Santo, 23 horas

Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor.

Triduo a Nuestra Señora de las Penas

Días 13,14 y 15 Triduo a Nuestra Señora de las Penas, comenzando a las 20:30 h.
Día 16, domingo, a las 12:30 h. Solemne Función.

Cultos eucarísticos en la Capilla del Sagrario

Días 1 y 8 de junio, a las 21,00 h. cultos eucarísticos en la Capilla del Sagrario.

Procesión del Corpus Christi

Día 3, jueves, a las 8:30 h. asistencia a la procesión del Corpus Christi.

Función al Santísimo Sacramento

Día 6, domingo, a las 12,30 h. Solemne Función en honor del Santísimo Sacramento, al término de la cual se efectuará traslado al Sagrario de su Divina Majestad.

Besamanos de Santa Marta

Día 29, jueves, durante todo el día Besamanos de Santa Marta. A su finalización, Santa Misa de clausura del curso 2019 – 2020.

Aniversario de la fundación

Día 28, martes, Santa Misa de acción de gracias con ocasión del aniversario de la fundación de esta Hermandad.

CULTO SEMANAL

Todos los martes, desde el 6 de octubre de 2020 hasta el 27 de julio de 2021, ambos inclusive, se celebrará el culto semanal de esta Hermandad o celebración eucarística si las circunstancias así lo requirieran.

NOTA: Estos cultos son susceptibles de modificación según aconsejen las circunstancias actuales, previo acuerdo de la Junta de Gobierno.