Juan Ramón Cuerda Retamero

N.H.D. Juan Ramón Cuerda Retamero fue Hermano Mayor de la corporación durante dos mandatos en el perido comprendido entre noviembre de 2015 y 2011.

En ese periodo de tiempo recibió un notable impulso la actividad formativa de la Hermandad con la consolidación del ciclo "Cristianismo y Sociedad" y la creación del Aula de Formación Permanente. También se consolidó la celebración de las convivencias para los más pequeños de la Hermandad.

Se reformaron las Reglas de la Hermandad y se creó el Reglamento de la Estación de Penitencia. Las comunicaciones de la Hermandad cobraron un nuevo impulso con la publicación de la nueva web de la Hermandad.

Se bordó un nuevo Sine Labe y se confeccionó un nuevo palio para los cultos sacramentales así como un juego de dalmáticas blancas. También se realizaron importantes actuaciones en la restauración de enseres y se reformaron las dependencias contiguas al Sagrario para convertirlas en almacén de la Hermandad.