Boletines de Formación

Nº 11: Pentecostés

17 de mayo de 2013

Queridos Hermanos,

En este domingo celebramos la fiesta de Pentecostés, culminando el Tiempo de Pascua; cincuenta días, durante los cuales hemos celebrado y contemplado el Misterio de la Resurrección de Jesús.

Las lecturas nos sitúan en una escena: los discípulos junto a María en el cenáculo, encerrados por miedo, aún después de vivir la experiencia del encuentro con el Resucitado. Y se hace realidad la promesa: el don del Espíritu Santo, que les hizo capaces de superar ese miedo, llegar a entender todo lo que habían vivido y lanzarse por el mundo a anunciar la Buena Noticia de Jesús de Nazaret.

Que en este Año de la Fe seamos dóciles a la acción del Espíritu, que nos haga capaces de sacudirnos de la monotonía, la languidez, la mediocridad con que vivimos nuestra fe. Que nos dejemos tocar el corazón, y nos haga descubrir la belleza y la alegría de la Fe. Que nos lance a ser Sal y Luz en el mundo.

Y, María en el centro. Aprovechemos estos días de Triduo y Función a nuestra bendita madre Ntra. Sra. de las Penas,  y que a imitación de ella, acojamos la Palabra y pongamos toda nuestra confianza en Dios.

En este boletín que recibes, se adjunta:

• Liturgia del Domingo de Pentecostés:
    • Lecturas
    • Montaje audiovisual de José-Román Flecha Andrés
    • Comentario a las lecturas, por Fray Miguel de Burgos Núñez o.p.
  • Oración: ADSUMUS. San Isidoro de Sevilla
  • Catecismo de la Iglesia Católica: María en el plan de Salvación de Dios 902-904
  • Para reflexionar, Catequesis del pasado miércoles del Papa Francisco: La acción del Espíritu Santo

Un abrazo