Boletines de Formación

Nº 1: 4º Domingo de Cuaresma

9 de marzo de 2013

Queridos hermanos:

Alcanzamos ya el Cuarto Domingo de Cuaresma...y, mirando al cielo.

Este Domingo es conocido desde hace siglos como el Domindo de laetare, de la alegría, nos llamará la atención el color rosa de las vestimentas del sacerdote al presidir la celebración eucarística. Esta denomiminación se deriva de la antífona de entrada de la misa en la que, utilizando un texto del profeta Isaías, nos pide que nos alegremos. Es buena lección para aquellos que creen que la Cuaresma es algo triste y deslucido. No es así: nos llega la alegría inmensa de saber que caminamos hacia la Pascua, hacia la Resurrección del Señor, hacia el triunfo definitivo de Jesús. Las lecturas nos hablaran precisamente de la alegría del perdón, de hecho en el evangelio de este domingo, el evagelista Lucas nos narra la preciosa parábola del Hijo Prodigo, a la que sería mas apropiado llamar la del padre misericordioso.

En este correo que recibes, se adjunta:

• Lecturas del 4º Domingo de Cuaresma
  • Oración: LO IMPORTANTE
  • Catecismo de la Iglesia Católica. Art 1439
  • Montaje audiovisual sobre la liturgia del día y Comentario por José-Román Flecha Andrés (sacerdote, catedrático de Teología Moral y especializado en Bioética)

Un último ruego, a lo que se exhorta a todos los fieles en este periodo de sede vacante y ante el Cónclave que se celerará a partir del día 12 de marzo: unamonos en la oración a toda la Iglesia "por el Colegio de los Cardenales que elegirá al nuevo Papa, así como por el que será elegido en su momento, para que el Espíritu Santo les ilumine en la búsqueda creyente del querer de Dios. Pidámos la intercesión de la Santísima Virgen, para que Dios conceda a su Iglesia el Pastor que necesita." (Teodoro León Muñoz. Vicario General).

Un abrazo

Mari Carmen Alcarrande