Noticias

Congreso nacional de Pastoral Juvenil "También vosotros dareis testimonio"

5 de noviembre de 2012

Se ha celebrado el Congreso de Pastoral Juvenil en Valencia del 1 al 4 de noviembre de 2.012.

 

Su objetivo principal es descubrir nuevos caminos para evangelizar a los jóvenes y que a su vez ellos sean testigos del Evangelio en la cultura de hoy. El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil pretende también  los siguientes objetivos:

* Actualizar la pastoral con jóvenes al lenguaje, la sensibilidad, la psicología y la afectividad de los jóvenes españoles del siglo XXI.

* Impulsar el entusiasmo misionero en un momento de gran secularización de España, acentuado por la grave crisis moral, social y económica que padecemos.

* Promover nuevas expresiones evangelizadoras para educar mejor a los jóvenes en la oración, la afectividad, el estudio frente al relativismo, la vida pública, el testimonio de los santos y el ocio, y en los ámbitos de la pastoral universitaria, vocacional, social, escolar, litúrgica y de los medios de comunicación.

* Afrontar la nueva pastoral juvenil desde unas bases teológicas fuertes, en las perspectivas de los aniversarios del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Toda la información en http://www.cnpj2012.es/