Taller "Santísimo Cristo de la Caridad"

La Hermandad sufraga un taller de carpintería metálica en Benin

Dentro de la misión que los PP. Salesianos tienen en Benin, concretamente dentro del proyecto “Niños de la Calle” que desarrolla la Asociación Foyer Don Bosco en la ciudad de Porto Novo, la Hermandad de Santa Marta ha sufragado íntegramente la construcción y equipamiento de un taller de carpintería metálica.

Ya han concluido las obras del taller

Este proyecto de la Asociación Foyer Don Bosco, con el que colabora nuestra Hermandad, pretende la formación laboral de los menores de la calle que llegan a sus instalaciones y que, por su edad, ya no es posible la reinserción a la escuela formal, proporcionándoles a su vez educación básica y facilitándoles de esta manera su integración en la sociedad.

La construcción de este nuevo taller de carpintería metálica, dentro de las instalaciones socioeducativas del centro Magone ya existente, posibilitará que  reciban formación profesional setenta niños y niñas de seis a dieciocho años, que en la actualidad son “niños de la calle” y trabajadores explotados en diferentes talleres de la ciudad, vendedoras ambulantes “protegidas” por las llamadas “tutoras”, que no son otras que verdaderas agentes de explotación, y niñas entregadas para la realización de trabajos domésticos a familias con capacidad para alimentarlas.

El plazo de ejecución previsto es de seis meses, iniciándose las obras el próximo 1 de enero para finalizarlo el 30 de junio de 2011 con un presupuesto de 24.101€ que será íntegramente financiado por nuestra Hermandad.

Dos años llevamos colaborando con la Misión Salesiana de Benin mediante la recogida de alimentos en Navidad que le hacemos llegar por medio de la familia de uno de los Sacerdotes responsable de la misma, P. Juan José Gómez Serrano, SDB, quien visitó la Hermandad en noviembre del año pasado. En la visita, nos proyectó un montaje audiovisual en el que pudimos ver con nuestros propios ojos las necesidades apremiantes que en dicho Hogar se ponen día a día de manifiesto.

Para salvar a esos cientos de niños de la miseria, del hambre, de la enfermedad, de la explotación y hasta de la muerte, no existe mejor camino e instrumento que su educación y formación profesional. Sólo sacándoles de las zonas marginales donde viven, podremos crearles mayores esperanzas y mejores condiciones de vida.

Por dicho motivo, tras estudiarlo y aprobarlo la Junta de Gobierno, en el Cabildo General de Hermanos se expusieron las líneas generales del este proyecto de colaboración social de la Hermandad, y se firmó el convenio con la Asociación Foyer Don Bosco para dar cauce formal a nuestra colaboración económica.

Si desea conocer el Proyecto completo del taller de carpintería metálica del Foyer Don Bosco en Benin, pinche aquí.

Si desea conocer más información sobre la Asociación Foyer don Bosco: