Reparto de Papeletas de Sitio

En cumplimiento de lo establecido en nuestras Reglas, esta Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos se propone efectuar -D. m.- su Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral hispalense en la tarde del próximo Lunes Santo, día 10 de abril de dos mil diecisiete.

A tal fin, y de acuerdo con el vigente Reglamento para la Estación de Penitencia, los hermanos que deseen portar:

• Cruces de penitentes
  • Varas (excepto las de Presidencia)
  • Insignias (excepto el Estandarte)
  • Faroles
  • Bocinas
  • Maniguetas
  • Palermos o cirios apagados

Información para los hermanos residentes fuera de Sevilla

lo podran solicitar en el impreso al efecto que se adjunta en el boletín y que encontraran tanto en la pagina web como en la Casa-Hermandad, y que debera obrar en poder de la Secretaría hasta el 14 de marzo inclusive, adjudicandose estos puestos entre las solicitudes recibidas por riguroso orden de antiguedad, advirtiendose que pasado dicho plazo se dispondráde ellos a criterio del Diputado Mayor de Gobierno. Las asignaciones se publicaran en el tablon de anuncios de la Hermandad el viernes 20 de marzo.

El Reparto de Papeletas de Sitio tendrá lugar en la Casa Hermandad, calle Daóiz nº 17, los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, de 20 a 22 horas, si algún hermano sacase la Papeleta de Sitio fuera del plazo establecido se le asignará cirio y procesionará en el primer tramo de la cofradía sin tenerse en cuenta su antigüedad en la Hermandad. Cerrada la Nómina, ningún hermano tendra derecho a exigir Papeleta de Sitio.

Reparto de papeletas de sitio

21, 22, 23, 24 de marzo de 20 a 22 horas

Por acuerdo de Cabildo General no existe Limosna de Salida, pero es requisito imprescindible para retirar la Papeleta de Sitio estar al corriente del pago de las cuotas anuales, lo cual para mayor comodidad de los hermanos podrán realizar los mismos días y horas del Reparto. Podrá abonarse el pago de las cuotas con cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito.

Por último les recuerdo que nuestras Reglas obligan a todos los hermanos mayores de catorce años y que hayan efectuado el preceptivo Juramento de las Reglas a realizar la Estación de Penitencia, así como a cumplir desde la salida de su domicilio hasta la vuelta a éste, con el máximo rigor y disciplina, las normas establecidas respecto a la misma, para que ésta sea un auténtico testimonio de Fe y piedad cristianas.

El Secretario

Alberto Venegas Montañés

Aviso a los hermanos que retiren la  Papeleta de Sitio

Ante el elevado número de hermanos que retiran su Papeleta de Sitio y luego no acuden para realizar la Estación de Penitencia, con los consiguientes problemas organizativos y de orden que ello plantea, la Junta de Gobierno quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos, en el sentido de que la retirada de la Papeleta de Sitio debe implicar inexorablemente, salvo causa de fuerza mayor, el efectuar la Estación de Penitencia. Aquellos hermanos que no se presenten este próximo Lunes Santo deberán acreditar fehacientemente el motivo de su ausencia, y, en caso contrario, serán apercibidos por esta conducta inadecuada y falta de consideración a los demás hermanos y a la misma Hermandad, pudiendo perder el derecho a la vara, insignia o cruz que portasen.