ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Meditación ante el Cristo de la Caridad 2019 pronunciada por D. Enrique Esquivias

26 de abril de 2019

D. Enrique Esquivias

Ofrecemos a nuestros hermanos el texto de la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Caridad que pronunció el sábado 6 de abril, víspera del Besapiés en el Domingo de Pasión, el cofrade Enrique Esquivias de la Cruz, ex Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder y pregonero de la Semana Santa en 2007.

Enrique pronunció una meditación muy personal centrada en la imagen de nuestro titular y dividida en tres partes, una primera sobre la muerte de Jesús, con los epígrafes “La Muerte”, “Un Hombre muerto” y “Nuestro papel en Su muerte” con algunas frases rotundas «aquí estamos reunidos esta tarde, en torno a este Hombre muerto, rotundamente muerto. Miradlo bien, esta es la imagen de un muerto, de un hombre maltratado y torturado hasta la muerte. Nos hemos acostumbrado tanto a la iconografía de la Pasión, que ha terminado por volvernos insensibles al sufrimiento y al dolor».

Meditacion_Enrique_Esquivias_2019-6.jpg

La segunda parte trató sobre la misión, el  triunfo y el seguimiento de Jesús, con los epígrafes “El Sembrador”, “Vencedor de la Muerte” y “Seguir sus pasos”.

Por último, Enrique se centró en la devoción de la Hermandad de Santa Marta, con el epígrafe “Un año más” y una “Oración” final al Santísimo Cristo de la Caridad y a Nuestra Señora de las Penas.