ARCHIVO:

Noticias Anteriores

La hermandad intensifica su colaboración con la fundación Mornese

10 de febrero de 2019

La Hermandad de Santa Marta ha intensificado la colaboración y vinculación con La Fundación Mornese, obra social de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora en Andalucía Occidental, desde este mes de enero. Lo hace con un curso de ofimática y el inicio de la colaboración con el proyecto de Mediación Social y Sanitaria de la Fundación. Estos dos proyectos se unen al compromiso ya adquirido por la hermandad desde hace años en colaborar al sostenimiento de un piso de acogida de jóvenes inmigrantes subsaharianos.

Además, se está colaborando en la impartición de un curso de Auxiliares de ayuda a domicilio, a través del cual se pretende mejorar la accesibilidad al empleo de las personas atendidas por la entidad.

Ubicada en la barriada de la Plata y con un alto índice de población en riesgo de exclusión e inmigrante, Mornese pretende con dicho proyecto mejorar la accesibilidad y conocimiento del Sistema Sanitario Público andaluz y fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables. Todo ello mediante charlas y conferencias impartidas en la sede de la fundación, impartiéndose actualmente un taller de nutrición y dietética.