ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Se celebró la mesa redonda sobre el trabajo con menores en riesgo de exclusión.

23 de diciembre de 2018

El martes 4 de diciembre se celebró la mesa redonda sobre el tema “El trabajo con menores en riesgo de exclusión: una apuesta por un futuro mejor”, invitándose para tal acto a dos entidades con las que la Hermandad colabora periódicamente a través de su diputación de caridad: el Centro Infantil la Providencia, que desempeña su labor en la barriada del Polígono Sur, y la Casa Hogar San José de la Montaña, ubicada en el céntrico barrio de Santa Cruz.

Participaron en la mesa la Madre Belén Soler de San José, Superiora de la Comunidad de San José de la Montaña en Sevilla y de su Casa-Hogar, Alberto de Miguel Torre, educador de la Casa Hogar de San José de la Montaña, Manoli Guerrero Cobo, Religiosa de Jesús-María y Directora del Centro Infantil La Providencia y Fernando Castellano Carretero, administrador de dicho centro, actuando como moderador nuestro hermano Javier Márquez Guil.

La mesa redonda sirvió para conocer mejor la hermosa labor que desempeñan dos entidades con las que la Hermandad colabora.

En el trascurso de la sesión, los ponentes expusieron el perfil de los menores atendidos en sus respectivos centros y las carencias que padecen: niños de familias muy desfavorecidas en el caso de la guardería La Providencia, y adolescentes cuya tutela se ejerce por la Junta de Andalucía en el caso de los menores de San José de la Montaña, así como la forma de trabajar con ellos y con sus familias. Se expusieron igualmente los vínculos que, a través de esta labor, se crean con los menores y con sus familias, así como la falta de respuesta por parte de la Administración Pública cuando los adolescentes alcanzan la mayoría de edad.

Una mesa redonda que sirvió, en definitiva, para conocer mejor la hermosa labor que desempeñan dos entidades con las que la Hermandad colabora y que despertó la admiración y el interés de los asistentes, que con sus preguntas hicieron aún más dinámica e interesante esta sesión.