ARCHIVO:

Noticias Anteriores

La fundación Mornese y Onuva destinatarios de la acción social conjunta del Lunes Santo propuestas por Santa Marta

16 de diciembre de 2018

El jueves 13 de diciembre tuvo lugar, en las dependencias de nuestra casa hermandad, la reunión de diputados de caridad de las Hermandades del Lunes Santo para aprobar la propuesta de beneficiarios de la Acción Social Conjunta; propuesta que, en esta ocasión, correspondía realizar a nuestra Hermandad. La reunión fue presidida por nuestro Teniente Hermano Mayor, contando con la asistencia del nuevo Delegado del Lunes Santo.

La Hermandad de Santa Marta propuso como destinatarios del donativo a la Fundación Mornese, con la que colaboramos periódicamente a través del proyecto de casa residencial para jóvenes inmigrantes subsaharianos, y a la Fraternidad Madre de Dios (Onuva), siendo aprobada la propuesta por unanimidad de los diputados de caridad asistentes.

La Fundación Mornese es una obra social de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora en Andalucía Occidental, constituida con la intención de contribuir a la mejora educativa, social y laboral de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, especialmente menores y jóvenes.

SorEusebia_interior.jpg

Disponen del Centro de Formación y Atención Socioeducativa Sor Eusebia, ubicado en la barriada de la Plata, que se ha convertido en un referente en todo el barrio, por donde han pasado el presente año más de 2.500 personas.

Los ciclos formativos y talleres que se desarrollan a lo largo del año se catalogan en tres grandes programas: programas de inserción socio laboral, programas socioeducativos y programas de inmigración, que tienen como principales destinatarios a tres colectivos de personas: menores, inmigrantes y desempleados.

Onuva_-_El_Santuario_de_Onuva_-_La_Puebla_del_Ri__o__Sevilla_.jpgDe esta manera, se atienden las necesidades diarias de manutención, aseo, tratamientos médicos, traslado y acompañamiento a centros asistenciales de 35 residentes, entre quienes se encuentran personas sin hogar, ancianos y personas con graves deficiencias físicas y psíquicas.

La entrega del donativo tendrá lugar el próximo sábado 22 de diciembre, tras la eucaristía que se celebrará a las 10:00 h en la parroquia de San Andrés, pasando a continuación a disfrutar del desayuno que se ofrecerá en la casa hermandad.