ARCHIVO:

Noticias Anteriores

La Hermandad recibe una reliquia del Gólgota donada por la Custodia de Tierra Santa

11 de enero de 2018

Reliquia del Gólgota

La Hermandad de Santa Marta ha recibido el 11 de enero de 2018 una reliquia auténtica del Monte Gólgota donde fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo. La reliquia consiste en un trozo de piedra donde estuvo clavada la Cruz.

Dicha reliquia nos ha sido concedida por la Custodia de Tierra Santa y la ha recibido el Hermano Mayor personalmente en la Basílica de la Natividad, en el sitio donde nació Jesús, de manos de Fray Artemio Vítores, fraile franciscano que lleva toda su vida dedicado al cuidado de los santos lugares y que ha recibido en varias ocasiones a grupos de hermanos que han peregrinado a Tierra Santa.

Nuestra Hermandad está hermanada con la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén desde el 17 de septiembre de 2013 y desde entonces mantiene un estrecho contacto con los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa encargados del cuidado de los Santos Lugares.

Fray Artemio entrega la reliquia al Hermano Mayor

 
La Hermandad de Santa Marta y Tierra Santa

Nuestra Hermandad ha mantenido desde hace tiempo vínculos con Tierra Santa que se han ido animando especialmente con las últimas Juntas de Gobierno, a través de diversos actos formativos que nos han acercado aún más al significado y la espiritualidad del «país de Jesús».

De manera muy especial contribuyó a ello la peregrinación que realizó la Hermandad en 2010, donde se intensificaron los contactos con los Santos Lugares y la orden franciscana y se retomó la antigua idea de oficializar esta vinculación espiritual.

Tras el Cabildo General del mes de octubre de 2012, que ratificó la petición de la Junta de Gobierno, culminó nuestra vinculación con el Santo Sepulcro con el documento de concesión del hermanamiento enviado a la Hermandad firmado por el propio Padre Custodio de Tierra Santa, Rvdmo. P. fray Pierbattista Pizzaballa, O.F.M., que, entre otras cosas, expresa: “La unión con el Santo Lugar del Sepulcro y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo implica un vínculo de especial hermandad con los Hermanos Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, que por mandato de la Santa Iglesia Católica de Roma han recibido la misión de la Custodia de los Santos Lugares”.

El diploma acreditativo fue entregado por Fray Alfonso García Araya en una celebración extraordinaria celebrada el 24 de noviembre de 2013 para la que se montó un Altar con todas las imágenes que forman nuestro misterio.

CronicaHermanamientoMisa_01.jpg

Misa Solemne de Hermanamiento

DIPLOMA-TIERRA-SANTA_01.jpg

Diploma acreditativo del hermanamiento con la Basílica del Santo Sepulcro