ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Bendición del azulejo de Santa Marta en la Parroquia de San Andrés

3 de octubre de 2017

El domingo 22 de octubre, al término de la Solemne Función en honor de Santa Marta, será bendecido por nuestro Párroco D. Jesús Maya Sánchez, el azulejo de Santa Marta que se colocará en la fachada de la parroquia de San Andrés de Plaza Fernando de Herrera.

La realización del azulejo ha corrido a cargo del ceramista D. Ángel Lora, destacado artista en este campo con notables obras ceramísticas en nuestra ciudad y su entorno, siguiendo el boceto de D. Francisco Javier Sánchez de los Reyes. El proyecto arquitectónico lo ha realizado N.H.D. Manuel Heredia Martínez.

El pasado 16 de marzo se presentó a los hermanos en el Cabildo General de Salida el proyecto aprobado y que será utilizado para la elaboración del azulejo. Se representa en el mismo la imagen de Santa Marta vestida con saya azul y manto verde, y portando el acetre y el hisopo en sus manos sobre un fondo de damasco rojo. La cenefa del azulejo está formada por volutas y ornamentación inspirados en las insignias más significativas de la Hermandad

Esta hermosa iniciativa de colocar un retablo cerámico de Santa Marta en nuestra Parroquia partió hace unos años de la Juventud de la Hermandad, siendo la idea aceptada y apoyada por la Junta de Gobierno. Durante este tiempo, la Juventud han estado recaudando fondos para sufragar el coste de esta obra especialmente con sorteos en las Comidas de Hermandad, así como el pasado 29 de julio, festividad de Santa Marta.

Azulejo de Santa Marta para el restaurante “La Raza”

Para testimoniar el agradecimiento de la Hermandad de Santa Marta a la empresa del restaurante “La Raza” por su generosa contribución en todos estos años, la Junta de Gobierno ha acordado ofrecerle un azulejo cerámico de Santa Marta para ser colocado en la “Placita de Santa Marta” de dicho lugar, donde hemos celebrado las cinco cenas benéficas para acción social de los últimos años.

El descubrimiento de este retablo tendrá lugar al mediodía del domingo 22 de octubre, tras la celebración de la Función Solemne en honor de Santa Marta, y previamente a la Comida de Hermandad que celebraremos en dicho establecimiento a continuación.