ARCHIVO:

Noticias Anteriores

El 27 de febrero se estrenarán el Palio Sacramental y el Sinelabe

26 de febrero de 2009

Nuevo Palio para el Santísimo

Serán bendecidos en la celebración del último día del Quinario

Dos de los estrenos previstos desde los últimos ejercicios serán realidad el sábado 27 de febrero, último día del Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad, en cuya celebración serán bendecidos dichos enseres procesionales. 

Por un lado el nuevo Palio del Santísimo Sacramento viene a sustituir al antiguo de la Parroquia que está muy deteriorado. Ha sido confeccionado con unas piezas de un antiguo palio del siglo XIX, restauradas y conjuntadas por NN.HH. D. Concepción Fuentes Peña y Dª Concepción Martínez Fuentes y Dª Mª Luisa Martínez Garrido. Su uso será los solemnes cultos eucarísticos del Jueves Santo y sábado de Quinario. 

El Sinelabe, por su parte, vendrá a completar el juego de insignias de la Cofradía, reemplazando al actual, que no está en buenas condiciones para procesionar. Se trata de una pieza de tisú de oro celeste bordada en oro por Artesanía Santa Bárbara, según un dibujo original de Joaquín López que toma motivos de otras insignias de nuestro cortejo como los paños de bocinas o el Senatus. Será una de las novedades destacadas de la próxima Estación de Penitencia de este 2009. 

Ambas obras se emplearán por vez primera en la procesión claustral de Reserva Solemne del Santísimo Sacramento con que concluirá el Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Caridad que se celebra en estos días con gran solemnidad y devoción en la Parroquia de San Andrés.