Noticias Anteriores

Propuesta la medalla de oro de la hermandad para N.H.D. José Luis López Naranjo

29 de marzo de 2021

La junta de gobierno de la Hermandad de Santa Marta ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para la concesión de la medalla de oro de la corporación a nuestro hermano D. José Luis López Naranjo, ex hermano mayor y parte activa de la vida de la hermandad en los últimos 50 años.

Nacido en 1945, ingresó en la Hermandad el 2 de febrero de 1966. Fundó, junto a otros hermanos jóvenes, la junta auxiliar de la Juventud en 1970 y fue su segundo presidente. Durante su trayectoria como hermano ha ocupado los cargos de diputado de cultos, secretario primero, mayordomo primero, consiliario (en diferentes etapas), teniente de hermano mayor y hermano mayor, etapa en la que se construyó la actual casa hermandad de la calle Daoiz.

Participó en el Sínodo Hispalense y formó parte del grupo de hermanos que elaboraron y redactaron las nuevas reglas de la Hermandad.  Dirige el grupo de vida ascendente de la parroquia de San Andrés desde su creación hasta el día de hoy.

Jose_Luis_Lopez_y_Antonio_Tavora.jpg

Persona religiosa, con fuerte compromiso cristiano, generosa y entregada es, quizás, el hermano con mayor presencia en la vida de nuestra hermandad en las últimas décadas, destacando, especialmente, su empeño en la acogida a los nuevos hermanos siguiendo las enseñanzas de Santa Marta y haciendo de nuestra casa hermandad la casa de Betania. 

En breve, dada la importancia del asunto, se convocará un Cabildo General de Hermanos, que deberá refrendar el acuerdo para la concesión de este reconocimiento. Además, la delegación de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla deberá aprobar una dispensa de las reglas para que sea efectiva esta distinción.

Así mismo, se ha solicitado a la delegación de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis de Sevilla una dispensa de las Reglas para que sea efectiva esta distinción, así como la autorización para la celebración de un cabildo general extraordinario el 25 de mayo que refrende este acuerdo.

José Luis, es merecedor de este reconocimiento, por su vida de entrega absoluta a nuestra corporación. Tras cumplir los trámites necesarios, recibirá la medalla de oro en los próximos meses.

José Luis López con el escultor Luis Ortega Brú y su esposa Carmen León en 1980