ARCHIVO:

Noticias Anteriores

La Hermandad de Santa Marta visita el Proyecto Zaqueo

10 de julio de 2018

El martes 3 de julio el Teniente Hermano Mayor y el Diputado de Caridad visitaron la casa de acogida del Proyecto Zaqueo, asociación sin ánimo de lucro fundada hace 22 años, a cuyo sostenimiento la Hermandad de Santa Marta colabora desde hace varios años, siendo recibidos por nuestro hermano Pedro Sánchez Cuerda, presidente de dicha asociación, y por Amparo Morillo, psicóloga del centro.

En el transcurso de la visita, dos de los acogidos mostraron a los miembros de la Hermandad las distintas dependencias de la casa y trasladaron su esperanza en un futuro mejor, cambiando después impresiones con el presidente y la psicóloga de la asociación acerca del colectivo atendido, los programas desarrollados, las dificultades a superar debido a la estigmatización de estas personas y las fuentes de financiación de la asociación.

El proyecto Zaqueo tiene por misión facilitar la integración de los reclusos y ex-reclusos en la sociedad, llevando a cabo la acogida de presos que por carecer de familia o tener rotas la relaciones con las mismas, precisan de una entidad de estas características para poder disfrutar de permisos al alcanzar el segundo y tercer grado penitenciario. La acogida se realiza en una casa situada en la barriada de Valdezorras, cedida por Cáritas Diocesana de Sevilla.

Visita_proyecto_Zaqueo.jpgEn la actualidad, unas cincuenta personas, procedentes principalmente de las prisiones Sevilla I, Sevilla II y Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa, son beneficiarias de esta asociación.

Manteniendo una estrecha colaboración con los trabajadores sociales penitenciarios, los permisos son utilizados para orientar a los reclusos hacia cursos, talleres y programas de reinserción. Además, proyecto Zaqueo tiene en marcha actualmente dos programas a realizar con los acogidos, dirigidos hacia la sensibilización al voluntariado y la readaptación social. De esta manera, llega a convertirse en un referente para estas personas que arrastran un pasado duro y difícil, sirviendo de apoyo en su proceso de reinserción.