ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Devoción en la Fiesta de Santa Marta

31 de julio de 2009

Santa Marta en besamanos

El Besamanos de Santa Marta celebrado el pasado miércoles 29 de julio registró durante la mañana y la tarde una constante asistencia de fieles y devotos, a pesar de las altas temperaturas de la jornada. La imagen de la Santa presidía el presbiterio de San Andrés rodeada de abundantes flores de color blanco.
La Misa de la tarde, como es habitual, se celebró con la iglesia de San Andrés completamente llena de hermanos y devotos de Santa Marta. Por primera vez estuvo presidida por nuestro párroco D. Manuel Campillo Roldán, que otros años lha estado ausente al disfrutar de su periodo vacacional. La predicación estuvo a cargo de nuestro Director Espiritual D. Luis Fernando Álvarez, quien resaltó el significado de Santa Marta para la Hermandad "a la que todos acuden para rezarle y pedirle", e hizo una bella metáfora entre la actitud contemplativa de María y la que tenemos todos los martes en el culto eucarístico de la hermandad. En la oracion de lo fieles se tuvieron intenciones especiales por el eterno descanso de la joven sevillana Marta del Castillo, que celebraría su onomástica, y por nuestro hermano Luis López Bennet que se encontraba hospitalizado.

Besamanos-Santa-Marta-2009-19.jpgLa Capilla de los Titulares presentaba un cuidado exorno, destacando el centro de rosas rojas a los pies del Santíismo Cristo de la Caridad, así como la nueva saya que lucía la imagen de Nuestra Señora de las Penas de brocado dorado de color marfil y manto de igual tejido de color azul, ornándose con la corona de plata sobredorada, obra de Joaquín Ossorio en 2003.
Muchos hermanos compartieron después en la Casa-Hermandad una agradable convivencia con la que se puso broche final a las actividades del curso cofradiero 2008-2009.

 

 

 

Besamanos-Santa-Marta-2009-27.jpg