ARCHIVO:

Noticias Anteriores

Vigilia y Besamanos a la Virgen de las Penas

9 de diciembre de 2008

El pasado 7 de diciembre de 2.008 se celebró la tradicional Vigilia ante la imagen de Nuestra Señora de las Penas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La celebración estuvo presidida por nuestro director espiritual Rvdo. P. D. Luis Fernando Álvarez González, S.D.B. que estuvio a cargo de la homilia y contó con los cantos de la ¿coral portuense?. La celebración resultó solemne y emotiva al mismo tiempo comenzando con el rezo de las vísperas y terminando con la Salve Solemne entonada por el coro y seguida por los fieles asistentes. También resultó especialmente emocionante el reparto de la Comunión mientras el coro entonaba las coplas "Todo el mundo en general...". Puede descarga el cuadernillo con las Vísperas utilzado en el rezo de las vigilia.

Nuestra Señora de las Penas se encontraba bellamente dispuesta a los pies del Altar Mayor de la parroquia de San Andrés con su saya bordada y su corona y rodeada del aparato propio de la celebración con los ángeles del paso y un bello exorno floral de rosas color marfil tanto en las corbellas dispuestas en las jarras de plata como en el impresionante centro situado a los pies de la imagen. Como curiosidad adicional, destacaba la disposición de la imagen de Santa Marta en el lugar que habitualmente ocupa la Virgen de las Penas y la colocación de la insignia de la Realeza de María en el altar de Santa Marta.

Durante todo el día 8 de Diciembre, se celebró el Besamanos a Nuestra Señora de las Penas con notable afluencia de fieles y devotos finalizándose con el rezo del Salve Regina a las 21:00 horas.

Besamanos de la Virgen de las PenasBesamanos_Virgen_de_las_Penas-13.jpg

Besamanos_Virgen_de_las_Penas-9.jpgBesamanos_Virgen_de_las_Penas-6.jpg

Besamanos_Virgen_de_las_Penas-44.jpgBesamanos_Virgen_de_las_Penas-26.jpg

logoPDF_02.jpgCuadernillo de Vísperas de la Inmaculada Concepción.