ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

Gymkana solidaria de la Fe

13 de abril de 2013

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil convoca a todos los grupos juveniles de hermandades, parroquias y movimientos de la Archidiócesis a participar en la Misión Joven que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril.

Este año la Misión Joven consiste en una Gymkana de la fe con la que se pretende que los jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla hagan una expresión pública de su fe haciendo un ejercicio misionero por las calles de la provincia.

Los jóvenes de entre 15 y 25 años deberán participar en grupos de 10 y cada equipo deberá encontrar las pistas y superar las pruebas que le llevaran a la meta. El primer equipo que llegue recibirá un premio en metálico para invertir en el proyecto social que ellos elijan. Después de la Gymkana habrá un final de fiesta con música y comida para compartir (cada joven deberá llevar algún plato preparado para compartir).

Las inscripciones para participar pueden hacerse hasta el miércoles 10 de abril y cada participante debe abonar 5€.

Las acciones previstas para la Misión Joven son:

  1. Catequesis previa sobre el anuncio de la fe.
  2. Liturgia de envío misionero a las diez de la mañana en la catedral, parroquias, capillas de los colegios, etc.
  3. Gymkana de la fe de 11 a 14h. El objetivo de esta actividad es anunciar explícitamente la fe en Jesucristo a la gente de la calle.
  4. Fin de fiesta. Entrega de premios y comida para compartir.

La catequesis servirá como ambientación al gesto misionero por las calles. Cada institución impartirá la catequesis a los jóvenes una semana antes de la realización de la Gymkana. Cada institución valorará la oportunidad de realizar la Gymkana en la Catedral de Sevilla o bien organizarla por su cuenta en los sitios que consideren oportunos.

Dentro de unos días la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil enviará a cada colectivo un documento con la catequesis sobre el anuncio de la fe, el subsidio litúrgico de envío misionero y las pruebas de la Gymkana. Así en el caso de los colectivos que deseen realizar la Gymkana por su cuenta tengan los materiales necesarios para adaptarlos a su propia realidad. 

Más información en la Web de la Archidiócesis de Sevilla.