ARCHIVO:

Convocatorias Anteriores

La Acción Social de las HH. del Lunes Santo atiende a dos internados gestionados por órdenes religiosas

19 de abril de 2017

Las Hermandades del Lunes Santo entregarán el próximo 19 de abril, miércoles de Pascua, dos donativos correspondientes a la acción social conjunta que promueven las diputaciones de Caridad. En esta ocasión, y a propuesta de la hermandad de la VeraCruz, las ayudas irán destinadas en partes iguales a las Hermanas de la Cruz y a la congregación de las Madres de los Desamparados.

Las Hermanas de la Cruz la van a destinar a la compra de un armario y a realizar algunas reformas en el internado de niñas que mantienen. Las Hermanas de la Cruz están pasando por algunas dificultades económicas tras la retirada por parte de la Junta de Andalucía del concierto para el colegio Ángela Guerrero, que atienden a niñas de familias sin recursos o con necesidades de atención social.

El programa Cruz de Guía concedió la Rosa de Pasión a la Acción Social conjunta del Lunes Santo en febrero de 2017

   Las Madres de los Desamparados van a sufragar con la ayuda de las Hermandades del Lunes Santo la instalación de un toldo en el patio del hogar San José de la Montaña que tienen en la calle Guzmán el Bueno de la capital. Desde hace dos años no tienen protección solar para el patio del internado de niños tutelados y a partir de la subida de temperaturas en la ciudad no pueden hacer uso de él. El objetivo es que el toldo esté instalado para el próximo mes de mayo o junio.

    El donativo se entregará el miércoles de Pascua en la capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede de la Hermandad de la VeraCruz.