Noticias

Finalizó el curso de liturgia para jóvenes

27 de febrero de 2012

Misa ante el Paso la mañana del Lunes Santo

El curso de liturgia para jóvenes y acólitos se celebró en dos sesiones dirigido por nuestro Director Espiritual y ha contado con una nutrida asistencia de jóvenes.

Ofrecemos un resumen escrito por uno de los jóvenes que participaron en el mismo:

"En multitud de ocasiones, por quehaceres cotidianos de la rutina, nos supone un esfuerzo casi irremediable el contacto con Dios, necesario en el desarrollo moral e intelectual de la persona. El curso de liturgia para jóvenes y acólitos, celebrado en nuestra Casa Hermandad, supuso una enriquecedora experiencia que nos hará, qué duda cabe, mejores cristianos.

Los jóvenes y acólitos de la Hermandad de Santa Marta pudimos disfrutar, en el ámbito de la formación, de dos intensas jornadas en comunión con nuestros hermanos. Cuestiones tan relevantes e interesantes como el conocimiento de la Eucaristía o la razón para asistir a la Misa, desembocó en una serie de amenas sesiones cuyo contenido nos hizo reflexionar sobre la trascendencia e importancia de la figura del joven y del acólito en la celebración de la Misa. Buena prueba de ello fueron las numerosas intervenciones, confesiones e interactuaciones por parte de los jóvenes y acólitos asistentes, en un contexto jovial y fresco.

El curso de liturgia impartido, en definitiva, derivó en una emocionante vivencia; fundamental para la vida del creyente y su relación con la Iglesia,  cuyo nexo de unión se sostuvo en nuestra Hermandad."

Gonzalo Fernández Gragera

Puede descargar las dos presentaciones utilizadas durante las sesiones del curso que fueron:

  •  21 enero 2012, sábado - 12 horas
    SIN EL DOMINGO NO PODEMOS SER DE VERDAD CRISTIANOS. introducción a la liturgia. el domingo, día del Señor
  • 18 febrero 2012, sábado - 12 horas
    HACED ESTO EN MEMORIA MÍA: ¿QUÉ SIGNIFICA ESO EXACTAMENTE? estructura y partes de la celebración de la eucaristía
Ficheros:
SIN_EL_DOMINGO_NO_PODEMOS_SER_CRISTIANOS_DE_VERDAD_01.pptx
HacedEstoEnMemoriaMia.pptx