Noticias

La Formación de Santa Marta en el programa “Tramo a Tramo” de Giralda TV

11 de febrero de 2012

La formación, parte fundamental de nuestra Hermandad

Las actividades de Formación que desarrolla nuestra Hermandad desde hace años se han visto reflejadas en un reportaje del programa cofradiero “Tramo a Tramo” emitido el pasado 26 de enero.

La importancia de la Diputación de Formación en las Hermandades, así como los modos de ofrecer a los hermanos recursos para formarse y captar la realidad de la Iglesia, de las Hermandades y del mundo fue el motivo principal del reportaje televisivo muy cuidadosamente realizado por el periodista y cofrade Pedro Domínguez.

Junto a la realidad en este campo de nuestra Hermandad compartieron espacio la “Escuela de Teología Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana y el cofrade de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Buena Muerte Juan Moya Gómez, que precisamente fue nuestro Meditador el pasado año.

El audiovisual, empleando bellas imágenes de las tres cofradías citadas, presenta tres formas concretas de afrontar la actividad formativa en las Hermandad y Cofradías: los ciclos formativos y la web de Santa Marta, la escuela teológica trianera y la visión de un cofrade de las nuevas generaciones sobre cómo llegar a los jóvenes cofrades en este campo.

Ofrecemos a nuestros hermanos la posibilidad de contemplar el citado reportaje, que ha marcado un hito, por ser una de las primeras ocasiones que un medio periodístico se acerca a esta temática cofradiera en el canal de YouTube que hemos creado donde iremos publicando videos relacionados con la vida de la Hermandad.

http://www.youtube.com/user/HermandadSantaMarta