La Junta Informa

Cabildo de oficiales – 17 de enero de 2021

22 de enero de 2021

El pasado 17 de enero de 2021 se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

• Se aprobó cambiar la hora de celebración del Culto semanal a las 19:30 horas. Se mantendrá este horario mientras las medidas de restricciones dictadas por el Gobierno andaluz lo permitan.
      • Se acordó cambiar el horario de atención a los hermanos que será martes y jueves de 18:00 horas a 19:30 horas. Se mantendrá este horario mientras las medidas de restricciones dictadas por el Gobierno andaluz lo permitan.
      • Se informó de la presentación en el Registro General de la Consejería de Cultura de la documentación correspondiente a la propuesta de nuevo mobiliario para la Capilla de nuestros sagrados titulares.
      • Se informó de la presentación en el Registro General del Arzobispado de la documentación complementaria para la construcción del Columbario que había sido requerida.
      • Se aprueba posponer "sine die" la celebración de la primera sesión del Aula de Formación Permanente prevista para el martes día 19 de enero.
      • Ante la suspensión de la celebración de las estaciones de penitencia, según Decreto del Arzobispado de Sevilla, se aprueba suspender el Cabildo General de Salida.
      • Se aprobó cambiar la fecha de celebración del Cabildo General de Cuentas al martes día 2 de marzo de 2021.
      • Se aprobó la participación de la Hermandad en la exposición «In nomine Dei. Patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla», organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Así mismo se aprobó ceder, para ser expuestas, las siguientes insignias: el Senatus, el Lema de la Hermandad, una Bocina completa y el Guión de Juventud.
      • Se aprobó bendecir la nueva saya para Nuestra Señora de las Penas, el martes día 16 de marzo.
      • Se aprobó celebrar el Lunes Santo dos eucaristías, por la mañana a las 11:00 h. y por la tarde a las 18:20 h.  También se aprobó rezar al cierre de la jornada de este día un Acto penitencial.
      • Se aprobó celebrar el acto de juramento de los niños menores de 14 años durante la Semana de Pasión, en los días miércoles, jueves y viernes.
      • Se aprobó destinar el donativo del sobre de caridad del Lunes Santo al Comedor "San Juan de Dios".

Sevilla, 17 de enero de 2021

EL HERMANO MAYOR