La Junta Informa

Cabildo de oficiales – 22 de noviembre de 2020

22 de noviembre de 2020

El pasado 22 de noviembre se celebró Cabildo de Oficiales. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

  • Se aprueba suspender la Vigilia de la festividad de la Inmaculada Concepción y el Solemne Besamanos a Nuestra Señora de las Penas dada la situación de emergencia sanitaria y el estado de alarma decretado por las autoridades. Estos Cultos serán sustituidos por un Rezo de Vísperas el día 7 de diciembre con Ofrenda floral a Nuestra Señora de las Penas y una Misa Solemne en honor de nuestra Titular, la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre.
  • Se aprueba aplazar sine die la entrega de recuerdos a los hermanos que han recibido su Primera Comunión en 2020, así como la bendición y estreno de la nueva saya bordada para Nuestra Señora de las Penas.
  • En Cabildo Extraordinario de fecha 8 de noviembre se aprobó fijar el Culto semanal a las 13:00 h si lo decretado por la Junta de Andalucía obligaba al cierre de los templos a las 18:00 h. Cuando se publicó el B.O.J.A. se comprobó que no era así, aunque se adelantaba a las 22:00 h el toque de queda, por lo que, de acuerdo con nuestro Párroco y Director Espiritual, se fijó el horario del Culto semanal, mientras duren estas medidas, a las 19:30 h.
  • Se aprueba llevar a cabo los “Jueves de Adviento”, 4 sesiones que, bajo el formato del Grupo de Oración, dirigirán distintos sacerdotes e intentarán dinamizar la vida cultual y formativa de la Hermandad en este tiempo litúrgico. Se acuerda que, aunque no se trate de un Culto como tal, sean retransmitidos en directo por el canal de YouTube de la Hermandad.
  •  Se aprueba que el horario de atención a los hermanos, hasta nueva decisión conforme a lo que decreten las autoridades, sea los martes y jueves de 11:00 h a 13:00 h, pudiendo solicitarse cita previa en otro horario mediante correo electrónico.
  • Se aprueba la cesión a la Hermandad del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila del boceto de dolorosa realizado por D. Sebastián Santos Rojas y propiedad de nuestra hermandad, para exposición conmemorativa del 125 aniversario del nacimiento de dicho escultor en los meses de marzo y abril de 2021.
  • Se informa de la recepción del decreto del Arzobispado de Sevilla que confirma la elección de la nueva Junta de Gobierno.
  • Se informa de la concesión de dispensa por parte del Arzobispado de Sevilla, a causa de la excepcional situación sanitaria, de nuestra Regla 73ª y el Artículo 48 de las Normas Diocesanas, que obligan a tomar posesión a la nueva Junta de Gobierno en el plazo máximo de diez días a partir de la notificación oficial de la confirmación de la elección por dicho Arzobispado.

    Sevilla, 24 de noviembre de 2020

    EL HERMANO MAYOR

    Antonio Távora Alcalde