La Junta Informa

Cabildo de oficiales – 4 de abril de 2020 (Extraordinario)

4 de abril de 2020

El pasado 4 de abril se celebró un Cabildo Extraordinario de Oficiales de la Junta de Gobierno que debido a las especiales circunstancias por las que atraviesa nuestro pais se celebró de forma telemática. En este Cabildo destacaron los siguientes asuntos y acuerdos adoptados:

  • Se aprueba que, ante la suspensión de las Estaciones de Penitencia de la próxima Semana Santa por parte del Arzobispado de Sevilla, el Lunes Santo se emita, por el canal de YouTube de la Hermandad, un mensaje del Sr. Hermano Mayor a las 11:00 de la mañana (hora de la Misa preparatoria para la Estación de Penitencia), una Eucaristía desde nuestra Capilla a las 18:10 h presidida por N.H. el Rvdo. Sr. D. Fernando Báñez Martín, s.d.b. (hora de salida de la Cofradía) y un Via Crucis en el que cada miembro de la Junta de Gobierno rece una Estación a las 22:00 h (hora en la que estaría entrando la Cofradía).
  • Se aprueba que se intensifique la comunicación con los hermanos a través de los medios habituales, se amplíen los boletines de formación digitales y se llame uno a uno, durante el Estado de Alarma, a todos los hermanos de los que dispongamos de teléfono en la base de datos, distribuyéndolos entre todos los miembros de la Junta de Gobierno.
  • Se aprueba que se ofrezca el Sobre de Caridad a los hermanos en los medios habituales de comunicación de la Hermandad, para que puedan solicitar un cargo en cuenta, un cargo en tarjeta bancaria o puedan efectuar una transferencia a una de nuestras cuentas corrientes.
  • Se decide que la Diputación de Caridad esté especialmente atenta a las necesidades que puedan surgir entre los hermanos y entidades con las que solemos colaborar. Se aprueba que hermanos del grupo joven, que se han ofrecido voluntarios, hagan la compra a hermanos de mayor edad que, por estar en situación de riesgo, no deben salir de sus hogares.
  •  Se aprueba participar en la Acción Social Conjunta Extraordinaria de las hermandades del Lunes Santo, propuesta entre los hermanos mayores, que consistirá en aportar 1.000€ cada una de las 9 hermandades para entregar en octubre a Cáritas Diocesana, recabando además todos los donativos voluntarios de otras hermandades, asociaciones y particulares que se quieran unir a la causa. Se aprueba la propuesta del resto de hermandades de que sea el Mayordomo de nuestra Hermandad a través de una de las cuentas de la misma, por tener al Santísimo Cristo de la Caridad como Titular, el que gestione esta Acción Social Extraordinaria.

Sevilla, 8 de abril de 2020

EL HERMANO MAYOR

Antonio Távora Alcalde