Convocatorias

Cabildo General Extraordinario de Reforma de Reglas y Reglamento

24 de noviembre de 2019

De orden del Hermano Mayor, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales y en cumplimiento de lo preceptuado en nuestras Reglas, cito a todos los hermanos mayores de dieciocho años y con uno de pertenencia a la Hermandad a asistir al CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO que se celebrará –D. m.- en nuestra Casa-Hermandad, c/ Daoiz nº 17, el próximo domingo 24 de NOVIEMBRE del presente año, a las 10,30 horas en primera convocatoria y quince minutos después en segunda y última, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

  1. Oración y lectura bíblica.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.
  3. Propuesta de modificación y aprobación, si procede, de Reglas.
  4. Propuesta de modificación y aprobación, si procede, del Reglamento para la Estación de Penitencia.
  5. Propuesta y aprobación, si procede, de Reglamento para el Columbario de la Hermandad.
  6. Ruegos y Preguntas. 

      Recordándoles la obligación que tienen de asistir y para que sirva de citación, se extiende la presente en Sevilla a 24 de septiembre de 2019. 

El Secretario       

     Vº  Bº
El Hermano Mayor

José luis Muñoz Añonso

Antonio Távora Alcalde

Reglas.jpg       Reglamento.jpg

Propuesta de refoma de Reglas y Reglamento

Normas para la presentación de enmiendas para la Reforma de Reglas y del Reglamento para la Estación de Penitencia

Ante la convocatoria de Cabildo General Extraordinario para la reforma de determinadas Reglas de las vigentes y artículos del Reglamento para la Estación de Penitencia, la Junta de Gobierno, en sesión del 12 de septiembre, ha acordado someter el proyecto de modificación a un periodo de exposición pública de los hermanos para que el que lo desee pueda formular enmiendas al mismo ateniéndose a las siguientes normas:

 

  1. Los hermanos que deseen conocer con anterioridad al Cabildo el texto del proyecto a debatir y aprobar podrán consultarlo entre los días 22 de octubre y 12 de noviembre, ambos inclusive, en la Secretaría de la Hermandad los martes y jueves de 19:00 a 21:00 h (excepto horario de cultos) o también en esta web.
  2. Durante el mismo plazo anteriormente indicado, los hermanos con derecho a participar en el Cabildo General, podrán formular las enmiendas que consideren oportunas conforme a los siguientes requisitos:
    1. Se presentarán mediante escrito dirigido al Secretario de la Hermandad, firmado y con la identificación completa del hermano, del cual se entregará acuse de recibo.
    2. En el escrito se hará mención de la regla o reglas y/o artículo o artículos del Reglamento –y en su caso apartados- cuya enmienda se propone, consignando de modo claro y concreto la redacción alternativa a la propuesta por la Junta de Gobierno.
    3. Es deseable que las enmiendas se ordenen en párrafos separados guardando el orden numérico de reglas o artículos según el proyecto presentado, así como que se añada una breve explicación que justifique la propuesta.
  3. La Junta de Gobierno estudiará todas las enmiendas presentadas,no admitiendo a trámite las que no se atengan a estas normas. Las enmiendas admitidas serán sometidas a debate y votación en el referido Cabildo, pudiendo ser defendidas por sus proponentes.
  4. En el Cabildo General Extraordinario serán debatidos y votado saquellos artículos y reglas cuya modificación propone la Junta de Gobierno junto con las enmiendas presentadas por los hermanos a los mismos, no admitiéndose enmiendas de viva voz en dicho Cabildo.

Normas parala presentacióndeenmiendas parael Reglamento para el Columbario de la Hermandad

Ante la convocatoria de Cabildo General Extraordinario para la aprobación del Reglamento para el Columbario de la Hermandad, la Junta de Gobierno, en sesión del 9 de octubre, ha acordado someter el proyecto a un periodo de exposición pública de los hermanos para que el que lo desee pueda formular enmiendas al mismo ateniéndose a las siguientes normas:

  1. Los hermanos que deseen conocer con anterioridad al Cabildo el texto del proyecto a debatir y aprobar podrán consultarlo entre los días de 1 al 12 de noviembre, ambos inclusive, en la Secretaría de la Hermandad los martes y jueves de 19:00 a 21:00 h (excepto horario de cultos) o también en esta web.
  2. Durante el mismo plazo anteriormente indicado, los hermanos con derecho a participar en el Cabildo General, podrán formular las enmiendas que consideren oportunas conforme a los mismos requisitos que para la modificación de Reglas y Reglamento de la Estación de Penitencia. La Junta de Gobierno estudiará todas las enmiendas presentadas, y se seguirá el mismo procedimiento de debate y aprobación que para las Reglas y Reglamento de la Estación de Penitencia