Convocatorias

Aula de Formación Permanente: “Pueblo de Dios en salida. Iglesia misionera”

19 de noviembre de 2019

Maestá de Ducio. Museo dell'Opera Metropolitana del Duomo, Siena.

El 19 noviembre celebraremos la segunda sesión del “Aula de Formación Permanente”. En esta ocasión, D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, nos va a hablar de la importancia que va a tener para todos el Congreso del Laicado que, con el lema “Pueblo de Dios en salida” se celebrará en Madrid el próximo año del 14 al 16 de febrero. (web del congreso)

Desde el año 2016 estamos siguiendo un plan pastoral titulado “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”, inspirado por la llamada a la conversión misionera realizada por el Santo Padre, el Papa Francisco.

Pero, ¿cuál es la pretensión de este congreso? ¿A qué estamos llamados los laicos en la misión del anuncio del Evangelio? ¿Y después, qué? Estas y otras preguntas serán resueltas por D. Marcelino Manzano en este nuevo encuentro formativo de nuestra Hermandad.

El «Aula de Formación Permanente» es un ciclo formativo que se celebra en nuestra Hermandad desde el año 2006 en nuesta Hermandad y que ofrece a todos los hermanos, fieles y devotos la oportunidad de profundizar en aspectos fundamentales de la doctrina de la iglesia tratando algún tema de interés por su actualidad y vigencia o recogiendo alguna conmemoración importante de la Iglesia. Puede ver la programación de años anteriores en el apartado correspondiente de la formación.